Médicos especialistas llegan a regiones de alta marginación a través del Plan de Salud para el Bienestar: Zoé Robledo

México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que ha arribado al país 352 médicos y médicas especialistas provenientes de Cuba, quienes han sido ubicados en 79 municipios de nueve entidades en regiones y jurisdicciones sanitarias que tienen alta o muy alta marginación, o en hospitales con vacancias que llevaban años sin cubrirse.

Durante la conferencia de prensa que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Zoé Robledo indicó que el convenio de colaboración con el Ministerio de Salud de Cuba ha permitido tener médicos y médicas especialistas en hospitales de difícil cobertura.

“Había un verdadero velo, no se quería ver que no había médicos y médicas en diferentes turnos, no solo en los hospitales de los centros de las ciudades, sino sobre todo en estas localidades más apartadas”, enfatizó.

Detalló que la distribución por estados de los médicos especialistas es en Nayarit, con 92; Colima, 55; Campeche, 54; Baja California Sur, 30; Zacatecas, 10; Sonora, 17; Oaxaca, 61; Veracruz, 7, y en Tlaxcala, 26.

Zoé Robledo indicó que el 13 de octubre arribarán 84 médicos especialistas más, para llegar a un total de 436.

Agradeció al Ministerio de Salud y a la Agencia de Servicios de Salud de Cuba “por el apoyo para esta histórica colaboración entre dos naciones”.

Con información del IMSS

(Visitado 23 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 9 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

El narcisista de Palacio

Francisco Garfias.  No se equivoquen. Norma Piña no fue electa por el voto de una mayoría de ministros de la SCJN. Tampoco por su trayectoria,

Gobernante cubano viene por más lana

Rubén Cortés.  Con la vaca venezolana casi deslechada tras 24 años de colonialismo extractivo, Cuba empieza a deslechar a México: por eso viene este sábado