AMLO niega espionaje contra periodistas y activistas por parte de la SEDENA

México.- En la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que sus adversarios buscan equipararlo con los gobiernos anteriores y acusó que sus rivales buscan “un escándalo” para atacar a su administración. Esto a pesar de las pruebas documentales y de los análisis forenses a los teléfonos que fueron infectados para espiar a sus dueños.

Según un reportaje elaborado por Animal PolíticoProcesoAristegui Noticias y la organización Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), la Sedena compró en 2019 un software espía a la única empresa autorizada en México para vender el programa Pegasus. El presidente aseguró que, si se tienen pruebas de dicho espionaje, que se presenten ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo, aseguró que las Fuerzas Armadas realizan labor de inteligencia para enfrentar a los delincuentes, pero no para espiar críticos ni opositores.

“No es cierto que se espié a periodistas o a opositores, no somos iguales a los anteriores. No es cierto. Yo hice el compromiso que nadie iba a ser espiado, ningún opositor. Si tiene pruebas, que las presenten. He estado leyendo sobre esta denuncia y la verdad no hay elementos, no tendríamos por qué”, dijo el presidente.

Finalmente, el presidente sostuvo que el Ejército puede dar información hoy o mañana sobre la compra del software sin ningún problema, ya que “no tenemos nada que ocultar”.

El Arsenal

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas