AMLO inicia la limpieza del ISSSTE: “nos llevará tres meses”; pide apoyo de Rosa Icela Rodríguez

México.- Llevará al menos tres meses la limpieza del ISSSTE, institución del sector salud que “era la más echada a perder” debido a la corrupción, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina.
En Palacio Nacional, el mandatario señaló que durante la limpieza del sector salud, una de las instituciones que se encontraba en peor estado era el ISSSTE, por lo que pidió la colaboración de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, para ejecutar los trabajos de “limpia”.
“Ya inició todo el proceso de limpia del ISSSTE, no sólo son los servidores públicos del sector salud lo que están atendiendo este problema sino que le pedí a la secretaria de Seguridad Pública, a Rosa Icela Rodríguez que nos ayudará. Estamos trabajando todos porque son muchos los intereses”, señaló.
López Obrador detalló además que la secretaria Rosa Icela Rodríguez le presentó una carpeta en donde se recopilaron todas las notas periodísticas que se han publicado en contra de la limpieza en el instituto y acusó que diariamente se da un “periodicazo”; asimismo habló sobre la fabricación de una campaña de desprestigio que acusa al ISSSTE de no atender a los niños con cáncer debido a que se les quitó el control de los contratos de medicamentos.
“Por eso medios de información se lanzaron con todo y nos acusaban de que no atendíamos a los niños con cáncer y levantaron todo un movimiento con ese propósito y ellos detrás financiando, pero logramos quitarles ese negocio ilícito y acabar con esa corrupción”, aseguró.
En esa misma línea, el presidente informó que no se renovarán los contratos de servicios integrales que estaban subvencionados, ya que la mayoría se encontraban ligados funcionarios o exfuncionarios del ISSSTE,  algo que calificó como “una cosa de escándalo”.
Por otro lado, López Obrador reveló que a partir del proceso de limpia, los servidores públicos que implementan las nuevas medidas han sido víctimas de amenazas y ataques, tal es el caso de Nuria Fernández, directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
“Los amenazan, el colmo, amenazaron a la directora del DIF, a Nuria, que se atuviera a las consecuencias, decidimos apoyarla con seguridad por lo mismo, por desmontar estructuras de corrupción. Quienes están metidos en estas tranzas, que sepan que los servidores públicos que están llevando a cabo las reformas para que no haya corrupción tienen todo nuestro apoyo, nuestro respaldo”, comentó el presidente.
Finalmente, señaló que otra de las instituciones del sector salud que tuvieron que limpiarse a causa de la corrupción fue la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
“Limpiamos Cofepris, infectada de corrupción, habían literalmente sótanos para guardar expedientes y solo autorizar aquellos en donde había de por medio dinero y el que está ahora, Alejandro Svarch es un hombre íntegro, servidor público de primera y ya logramos limpiar”, dijo.
Redacción
(Visitado 28 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 1 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

El presidente y su Che Guevara

Rubén Cortés.  Al agradecerles la aprobación del Plan B para destazar al INE, el presidente dijo a sus legisladores que admira al Che Guevara, un desquiciado que,

El descontrol

Marissa Rivera. La pasión por imponer su voluntad, ignorar las reglas y pisotear la ley, ha provocado una vorágine.Provocador como suele ser, ha generado un

Atenidos a que alguien nos salve (II)

Jorge Miguel Ramírez Pérez. Latinoamérica una gran región con enormes potencialidades y abundancia de recursos, como todo en la vida, tiene carencias, algunas de las