La inflación imparable, sigue afectando a la canasta básica: Marcos Aguilar

México.- Mucho ruido y pocas nueces, a pesar de que ya pasaron casi cinco meses desde la presentación con bombo y platillo del Plan contra la Inflación y la Carestía (PACIC), con el que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador buscaba estabilizar los precios de 24 productos de consumo popular, la inflación está imparable y sigue afectando a la canasta básica, señaló Marcos Aguilar Vega vocero nacional de Acción Nacional.

El incremento en el precio de los alimentos presiona el poder adquisitivo de los mexicanos, particularmente de los más pobres, que gastan un mayor porcentaje de sus ingresos en ese rubro.

En cuanto a productos específicos mencionó algunos ejemplos, la papa blanca aumentó 100.9% a tasa anual; la cebolla blanca, 95.1%; el tomate verde, 46%; el huevo, 28.9%; la carne de pollo, 21.7%, 14.9%, y la leche, 14.5%.

La inflación general es de 8.76%, la más alta en 22 años, lamentablemente se ha concentrado en la despensa.
El auténtico interés de la 4T ha sido el uso del discurso populista, el engaño y la manipulación, bajo la intención de preservarse en el poder a costa de quien sea, y a las pruebas me remito, concluyó Aguilar Vega.

Con información del PAN

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició