Crean Grupo de Búsqueda en la alcaldía Tlalpan

Con el objetivo de conformar un grupo de búsqueda de personas en Tlalpan, la alcaldesa de esta demarcación, Alfa González Magallanes y el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México, Enrique Camargo Suárez, firmaron un Convenio de Colaboración y Coordinación en esta materia.

Luego de que la semana pasada ambas instituciones trabajaran juntas para encontrar a la joven de Tlalpan que se encontraba en calidad de extraviada, la semana pasada, surgió la propuesta de crear dicho grupo de búsqueda en esta localidad.

En el Salón de Cabildos, la gobernante de Tlalpan reconoció que la mayor parte del trabajo lo realizó la Comisión que encabeza “el maestro Enrique, su equipo y el compromiso que tienen” y reconoció el “gran esfuerzo porque están dando resultados, más allá de que lo pongamos por escrito, de que se plasme en este documento cuando hay voluntad las cosas funcionan y dan resultados”.

Precisó que bastó un sólo día para conocer lo profesionales que son en la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México, “que están comprometidas que aquí no hay tintes políticos, que no se trata de colores sino se trata de encontrar -a las personas- y la esperanza siempre es encontrarlas con vida -porque, agregó- puede ser tu hijo, tu mamá, tu papá, tu compañero.”

La firma de este convenio, indicó la alcaldesa, “es algo que por ley las alcaldías debemos generar y mantenernos coordinados” e informó que además del personal de las nueve direcciones generales de la alcaldía Tlalpan que integran el nuevo grupo de búsqueda se suman 10 elementos de la policía auxiliar.

En su intervención Camargo Suárez señaló que Tlalpan es la segunda alcaldía en sumarse a este esfuerzo como lo establece la Ley de Personas Desaparecidas de la Ciudad de México, que además señala que “tenemos que trabajar en equipo” porque no hay una sola institución, agregó, que pueda hacer frente a la problemática.

En la búsqueda de una persona, dijo, participan la Comisión que él preside, instituciones de la Ciudad de México como la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Mujeres, la Secretaría de Salud, el Consejo Ciudadano, el Instituto de Ciencias Forenses y varias más.

En ese sentido, el titular de dicha Comisión, puntualizó que “es muy importante la creación de este grupo de búsqueda en la alcaldía y destacó la importancia de quienes colaboran en ello porque no es solamente una responsabilidad que impone la ley “estamos hablando de un tema de solidaridad social, obviamente de responsabilidad pública, pero también de una empatía con la ciudadanía y de un profundo sentido humanitario ante el dolor, la angustia, la zozobra, la impotencia, la incertidumbre y el deseo que tienen los familiares de encontrar a sus seres queridos”.

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 22 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Sí: Trump vendría como anillo al dedo

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés Un presidente antimexicano en EU le vendría como anillo al dedo a la próxima administración mexicana, que taparía su imposibilidad financiera

¿A dónde van los perros?

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Por la recta que lleva a Perote -la carretera con más topes por metro lineal en Veracruz y