Raúl Flores Martínez.

Es un hecho que la Familia Michoacana, es un cártel que se ha fortalecido y expandido en varios estados del país, y ahora apuesta a tomar una de las ciudades qué supuestamente o, mejor dicho, se creían las más seguras y resguardadas de todo México.

Ahora no es un secreto que las células del crimen organizado, ya están haciendo de las suyas en la ciudad de México, a pesar de que se llevan “grandes operativos” contra el narcomenudeo y los brazos de los cárteles de la droga.

El pasado sábado una célula de la Familia Michoacana desfilaron por las calles de San Antonio Tecómitl en la alcaldía Milpa Alta, estos sujetos con las armas características de los sicarios, qué son los AK-47 conocidos como Cuernos de Chivo y dos rifles calibre 50.

Armas que al ser usadas pueden dejar una estela de muerte, estelas de muerte y dolor en una de las ciudades supuestamente más cuidadas y resguardadas del país, la ciudad de México que muy pronto se volverá un campo de batalla entre células criminales.

En la CDMX las detenciones de sicarios del Cártel del Pacífico, CJNG, Cártel de Tláhuac, la Unión Tepito y ahora la Familia Michoacana, son parte de esa mezcla maligna que está a punto de estallar y poner en jaque a las autoridades capitalinas.

Los videos de C-5, se escucha que quieren “alinear” a “El “Barrabás” y “El Gastón”, integrantes del cartel “Los Rodolfos” y de Tláhuac, que controlan venta de narcóticos en Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

El grupo armado subió hacia la zona ejidal de Tecomitl, no sin antes pasear por las calles 5 de Mayo, Ignacio Zaragoza, Iturbide y Moctezuma del centro de dicha alcaldía sin que ninguna autoridad les hiciera frente.

Estos datos dan mucha información, más de una hora paseando y seguidos por las cámaras del C-5, sin que ninguna autoridad los siguiera o los detuviera, más de una hora, dónde la impunidad se paseaba con armas de grueso calibre.

De acuerdo con la Información Filtrada, la Familia Michoacana está creciendo y fortaleciéndose en este sexenio, un sexenio que ha sido cómplice de su fortalecimiento y expansión.

Ahora la Familia Michoacana tiene tres frentes, uno en Guerrero contra los Tequileros; dos con el CJNG en el sur del estado de México y tres en la Ciudad de México contra el Cártel de Tláhuac que está resurgiendo y Los Rodolfos, tres frentes que van a generar muerte en las próximas semanas.

Número de vistas 125

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

México, hacia el autoritarismo

FacebookTweetPrint Alejandro Rodríguez Cortés*. Cuando se dijo que Andrés Manuel López Obrador sería un peligro para México hubo muchos -incluso no simpatizantes del hoy presidente

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a