Cambio climático: el informe de la OMM insta a una acción más rápida en la transición a la energía limpia

EEUU.- La agencia meteorológica de la ONU emitió un llamamiento urgente el martes para que los gobiernos de todo el mundo cambien a formas de energía más limpias, como la energía solar, eólica e hidroeléctrica.

En su nuevo informe , la Organización Meteorológica Mundial ( OMM ) dijo que para limitar el aumento de la temperatura global que está socavando la seguridad energética, la electricidad extraída de fuentes de energía limpia debe duplicarse en los próximos ocho años.

Dado que el sector energético es responsable de alrededor del 75 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, el jefe de la OMM, Petteri Taalas, dijo que cambiar a una generación de energía más limpia y mejorar la eficiencia energética es “vital si queremos prosperar en el siglo XXI”.

Con información de la ONU
Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició