Cambio climático: el informe de la OMM insta a una acción más rápida en la transición a la energía limpia

EEUU.- La agencia meteorológica de la ONU emitió un llamamiento urgente el martes para que los gobiernos de todo el mundo cambien a formas de energía más limpias, como la energía solar, eólica e hidroeléctrica.

En su nuevo informe , la Organización Meteorológica Mundial ( OMM ) dijo que para limitar el aumento de la temperatura global que está socavando la seguridad energética, la electricidad extraída de fuentes de energía limpia debe duplicarse en los próximos ocho años.

Dado que el sector energético es responsable de alrededor del 75 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, el jefe de la OMM, Petteri Taalas, dijo que cambiar a una generación de energía más limpia y mejorar la eficiencia energética es “vital si queremos prosperar en el siglo XXI”.

Con información de la ONU
Número de vistas 53

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 22 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Sí: Trump vendría como anillo al dedo

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés Un presidente antimexicano en EU le vendría como anillo al dedo a la próxima administración mexicana, que taparía su imposibilidad financiera

¿A dónde van los perros?

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Por la recta que lleva a Perote -la carretera con más topes por metro lineal en Veracruz y