Rescata INM en Tlaxcala a 37 migrantes, entre ellas cinco menores de edad

México.- Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación rescataron a 37 personas extranjeras en el estado de Tlaxcala que no pudieron acreditar su estancia regular en el país.

Los hechos tuvieron lugar frente a un hotel ubicado sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala, en el municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal, donde se auxilió a cinco menores de edad, así como a 17 mujeres y 15 hombres adultos. Al confirmar su nacionalidad se pudo constatar que 30 personas migrantes provienen de Nicaragua, tres de El Salvador, tres de República Dominicana y una de Honduras.

Las personas adultas fueron llevadas a las instalaciones del INM en Tlaxcala para continuar con su proceso administrativo migratorio, mientras que cuatro mujeres adultas y cinco menores de edad que viajaban en núcleo familiar quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal para su custodia y protección.

Durante la acción de verificación migratoria apegada a los lineamientos de la norma jurídica y con pleno respeto a los derechos humanos, el personal del INM estuvo coordinado con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y policías municipales de Apetatitlán de Antonio Carvajal, Contla y de Amaxac de Guerrero.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular con el propósito de evitar que personas extranjeras que transitan de manera irregular pongan en riesgo su vida e integridad física.

Con información de la SEGOB

Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició