PRI no avalará reforma electoral que vulnere la autonomía del INE y del TEPJF; no hay acuerdo con Morena, asegura Alejandro Moreno

México.- El diputado Alejandro Moreno Cárdenas (PRI) rechazó que su bancada haya realizado un acuerdo con Morena para avalar la reforma electoral y revivir la eléctrica, como lo sugiriera esta mañana el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

“Respeto el punto de vista del secretario, pero no lo comparto. La posición del PRI en materia electoral es muy clara y en el tema eléctrico el PRI fue en contra porque no impulsaba la inversión y el desarrollo del sector”, aseveró.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, aseguró que su bancada no avalará una reforma electoral que vulnere la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) y lastime al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) o la democracia.

“No vamos a aceptar nada que vulnera autonomía, fortaleza y transparencia de instituciones que son sólidas en el país, y el PRI analizará lo que venga”, dijo.

El también presidente nacional del PRI señaló que la reforma electoral no es tema para discutir en este momento; además de que hay muchos otros que se tienen que abordar primero como las acciones afirmativas, visión de género, transparencia, rendición de cuentas y presupuesto, entre otros.

Expuso que si Morena y aliados pretenden modificar las leyes secundarias ellos mismo lo pueden resolver; sin embargo, se pronunció porque se construyan consensos que beneficien el régimen democrático donde participen todos los grupos parlamentarios y se fortalezca la autonomía del INE, al TEPJF y a todas las instituciones que garantizan competencia, equidad y el voto de los ciudadanos.

Cuestionado sobre una eventual ruptura de la alianza “Va por México”, integrada por PAN, PRI y PRD, Moreno Cárdenas sostuvo que el PRI siempre ha sido un partido aliancista y la alianza ha dejado claro que es competitiva y es la única forma de ganarle a Morena y al Gobierno Federal, separados nadie va a ganar.

“Tenemos que construir juntos, la coalición está lista, fuerte, hay que replantear y ver hacia adelante”.

Respecto a la minuta del Senado de la República que amplía la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, que se discute esta tarde, reiteró que el PRI la va a respaldar, pues es preciso garantizar la paz, la armonía y la tranquilidad del pueblo de México. Confió en que se alcancen los votos para su aprobación.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 60

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros