Oaxaca primer estado en avalar presencia de militares en las calles hasta el 2028

Oaxaca.- Como era de esperarse, los diputados oaxaqueños de la LXV Legislatura local de Oaxaca aprobaron la modificación del artículo Quinto Transitorio que permitirá la ampliación de término para que las Fuerzas Armadas permanezcan en las calles hasta el año 2028.

Con ello, Oaxaca se convirtió en el primer estado del país en avalar la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional.

Con 33 votos a favor, el Pleno de la 65 Legislatura local aprobó la minuta con proyecto de decreto del Congreso de la Unión por el que se modifica el artículo Quinto Transitorio del decreto que reforma diversas disposiciones de la Constitución de México, en materia de Guardia Nacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 26 de marzo de 2019.

De esta manera, se avala la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de Seguridad Pública hasta 2028 en el país, con el fin de garantizar la pacificación de la República Mexicana.

El cambio legislativo establece que la Fuerza Armada permanente realizará las tareas de Seguridad Pública con su organización y medios, y deberá capacitarse en la doctrina policial civil establecida en el artículo 21 de esta Constitución.

Los 7 diputados locales de PRI, encabezados por el ex aspirante a gobernador Alejandro Avilés Álvarez, como  lo hicieron los legisladores federales en el Congreso federal votaron a favor de esta modifición con lo que se confirma la alianza PRIMOR (PRI-Morena) en Oaxaca.

Solo los dos diputados del PAN, Natividad Díaz Jiménez y Leonardo Díaz Jimenez, así como los tres diputados del PRD, Victor Raúl Hernández López, Minerva Leonor López Calderón Santiago e Ysabel Martina Herrera Molina votaron en contra del acuerdo.

Asimismo, el Congreso de Oaxaca avaló este jueves con 38 votos a favor el dictamen con proyecto de decreto por el que se agrega la fracción X al artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Símbolos de las Entidades Federativas, con el propósito de fomentar el patrimonio cultural, historia e identidad local.

Redacción ADNsureste.info

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a