Tormenta ‘Karl’ deja un muerto y diversos daños en Chiapas

A su paso por el sureste mexicano, la tormenta Karl dejó un muerto y más de dos mil afectados en el estado de Chiapas.

Protección Civil del estado informó que al menos se vieron afectados al menos cuatro municipios: Pichucalco, Ixtacomitán, Ostuacán y Sunuapa.

Entre los daños que se reportaron, se encuentra el colapso del puente Ciudad Rural-Sayula del Municipio de Ostuacán, así como del puente vehicular del Río El Platanar que comunica la comunidad de Sunuapa-Esquipulas del municipio de Sunuapa.

Así también, se realizaron labores de extracción de un derrumbe en el tramo carretero Tapalapa-Coapilla, entre el km 23 y 26, liberando un carril para paso el paso vehicular.

Las lluvias y desbordes de ríos provocaron inundaciones de hasta tres metros de altura en al menos cinco colonias.

En la zona centro de Pichucalco, en el sureño Chiapas, se mantienen activos dos refugios temporales para brindar alimentación y cobijo a las familias afectadas por el fenómeno natural.

Derivado del crecimiento súbito del arroyo El Cristo, una persona de 65 años de edad quedó atrapada dentro de su domicilio, fue rescatada con vida y trasladada a un hospital; sin embargo, horas después murió.

 

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el