Murió la madre de Guillermo del Toro, un día antes del estreno de ‘Pinocho’

Foto. @RealGDT

La madre del cineasta mexicano, Guillermo del Toro, falleció el pasado 14 de octubre.

La noticia fue dada a conocer por el propio Del Toro momentos antes de presentar su nueva película de animaciónPinocho, durante el Festival Internacional de Cine de Londres.

“Mi madre acaba de fallecer. Esto era muy especial para ella y para mí. Esta no es solo la primera vez que ustedes verán la película, es también la primera vez que ella la verá con nosotros. Gracias”, dijo.

Guadalupe Gómez falleció el pasado viernes, un día antes del estreno mundial de la película más reciente de su hijo.

Durante la presentación, el director tapatío comentó que la película era bastante especial para él y su madre, ya que gracias a la historia de Pinocho fueron unidos “para toda la vida”:

“Vi la película cuando era niño y es una película que me unió a mi madre durante toda la vida. Me afectó porque Pinocho veía el mundo como yo lo veía. Me enfureció un poco que la gente le exigiera obediencia a Pinocho, así que quería hacer una película sobre la desobediencia como virtud y decir que no debes cambiar para ser amado”, declaró.

Originaria de Jalisco, Guadalupe Gómez fue actriz de cine. Protagonizó la cinta Doña Herlinda y su hijo del director Jaime Humberto Hermosillo; y Geometría (1987), segundo corto de Guillermo del Toro.

También actuó en La felicidad de la señora Consuelo y El día que mi mamá salió de compras, ambos de Arturo Villaseñor.

 

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas