Guardia Nacional dispara al aire para dispersar a manifestantes, en Ocotlán

Captura de video.

Elementos de la Guardia Nacional dispararon al aire para dispersar a manifestantes que se encontraban afuera de las instalaciones de Ocotlán, Jalisco.

En videos que circulan en redes sociales, se puede ver que al escuchar los disparos los manifestantes corren provocando confusión y caos.

Los habitantes de Ocotlán se manifestaban en contra de presuntos abusos de autoridad, pues de acuerdo con testimonios los uniformados han realizado detenciones arbitrarias y recorren las calles a exceso de velocidad.

De acuerdo con los primeros reportes, una mujer que circulaba en una motocicleta fue detenida por los elementos federales. Esto provocó el enojo de la población que salió a manifestarse en una de las bases de la Guardia Nacional.

Tras un diálogo con los inconformes, un elemento de la GN señaló que estas conductas no deben suceder y dijo que reportarán los hechos.

Sin embargo, al no conseguir la calma de los manifestantes, la corporación realizó tiros de advertencia para responder a las agresiones de manifestantes, que amenazaban con desarmar a los elementos federales.

Redacción

 

Número de vistas 87

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 21 May.

Lo último

Notas relacionadas