Reconocerá Gobierno de Jalisco a emprendedores destacados con el Premio Jalisco al Emprendimiento 2022

Jalisco.- El emprendimiento es clave para el crecimiento económico de Jalisco, por ello, este año se reconocerá a las y los emprendedores por medio del Premio Jalisco al Emprendimiento 2022 que realizan en conjunto la Coordinación Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico; la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

“Jalisco es líder de innovación, agroindustrial y de emprendimiento. Salir este año en el que, con tanta fuerza, hemos retomado el crecimiento de nuestra economía con cifras importantes de empleo y de atracción de inversión, era un deber salir con este Premio Jalisco al Emprendimiento 2022. Todos los emprendimientos, sin distingos, son igual de importantes que permiten reconocer en Jalisco nuevas oportunidades”, afirmó Xavier Orendáin De Obeso, Coordinador Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico.

Con esta distinción el Gobierno de Jalisco busca también inspirar a las personas para que generen más y mejores empresas en el estado, al igual que ser un escaparate que permita a las y los emprendedores acceder a nuevos mercados y financiamiento que les permita expandir sus negocios.

Alfonso Pompa Padilla, titular de la SICyT, explicó durante el lanzamiento del Premio las bases y requisitos para participar, al igual que resaltó el compromiso y la responsabilidad del Gobierno de Jalisco para impulsar la innovación y la creación de  nuevas empresas.

“Hay una gran cantidad de actores que están todos los días trabajando en cómo impulsar a esos emprendedores y por supuesto esos emprendedores que tienen la motivación interna por generar una nueva empresa, por ofrecer una nueva solución, por crear fuentes de empleo, por transformar y eso es algo que nos enorgullece a todos en Jalisco y particularmente a los que tenemos alguna responsabilidad desde el punto de vista de gobierno, no solo nos enorgullece sino, nos compromete para seguirlos apoyando”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Roberto Arechederra, destacó que este premio se logra por el trabajo transversal y en equipo que se ha venido realizando en conjunto con la SICYT, SEDECO y el sector empresarial.

Con información del Gobierno de Jalisco

(Visitado 28 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 9 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

El narcisista de Palacio

Francisco Garfias.  No se equivoquen. Norma Piña no fue electa por el voto de una mayoría de ministros de la SCJN. Tampoco por su trayectoria,

Gobernante cubano viene por más lana

Rubén Cortés.  Con la vaca venezolana casi deslechada tras 24 años de colonialismo extractivo, Cuba empieza a deslechar a México: por eso viene este sábado