Acusa Gerardo Fernández Noroña a diputado de MC de sabotear la reunión con el secretario de la Defensa

México.- El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) acusó al diputado de MC, Sergio Barrera Sepúlveda de sabotear la reunión entre la Comisión de Defensa y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), programada para este martes.

“El encuentro fue pospuesto debido al oficio enviado por un legislador de oposición, en el cual, de manera insolente, le pedía al funcionario acudir a la Cámara de Diputados”, indicó.

En ese sentido, en conferencia de prensa, acompañado por diputados de su bancada aseveró que “no fue ningún menosprecio al Poder Legislativo, desacato o incumplimiento”.

Fernández Noroña recordó que desde hace dos semanas en la Comisión de Defensa se propuso una reunión de trabajo con el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, y a pesar de que no se votó como acuerdo ni la comisión tiene facultades para citarlo, el funcionario aceptó reunirse con diputadas y diputados de la comisión, a fin de dar a conocer lo relacionado con el “hackeo” que sufrió la institución.

No obstante, insistió en que fue la oposición quien tiró la reunión de forma insolente, imprudente y provocadora, pues previamente nunca externaron alguna observación o inconformidad con el formato de la reunión.

“El día 11 de octubre el diputado Sergio Barrera Sepúlveda envió un oficio bastante insolente al compañero secretario donde le decía que no estaba de acuerdo con el formato de la reunión, y que tenía que rendir cuentas en la Cámara de Diputados, cuando en otras ocasiones ya ha habido reuniones importantes en las instalaciones de la Sedena”, apuntó.

Ante ello, reiteró que sí existen antecedentes de mesas de trabajo con los secretarios de Defensa y Marina, y en general con la estructura de las Fuerzas Armadas, con absoluta apertura y disposición para dialogar.

“El secretario había aceptado el encuentro programado para este martes, y fue ese oficio el que echó por la borda la realización de la reunión. Nunca ha habido arrogancia o prepotencia por parte de las Fuerzas Armadas, al contrario, siempre ha habido apertura, disposición y buen trato”, sentenció Fernández Noroña.

Por su parte, la diputada petista Dionicia Vázquez García aclaró que el acuerdo nunca se votó en la Comisión.

“Este diputado de Movimiento Ciudadano se tomó atribuciones para mandar ese oficio, sin tomarnos en cuenta para enviarlo. En consecuencia, él reventó la reunión”, asentó.

Mientras que la diputada Shirley Vázquez Romero lamentó que dicha acción premeditada por la oposición haya interrumpido la reunión programada. “En el PT expresamos nuestro respeto y reconocemos la apertura y comunicación que siempre tienen las Fuerzas Armadas de nuestra patria”, dijo.

Finalmente, la diputada Araceli Celestino Rosas aclaró que “el secretario Luis Crescencio Sandoval siempre ha estado atento a las peticiones de todos los grupos parlamentarios, pero la oposición busca de toda forma golpetear el sistema de gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas