Somalia: cada minuto un niño ingresa para recibir tratamiento por desnutrición

Somalia.- Las agencias de la ONU llevan meses advirtiendo de la inminente hambruna en el Cuerno de África, donde la peor sequía de los últimos 40 años está afectando a más de 20 millones de personas en varios países y aseguran que Somalia está al borde de una tragedia a una escala no vista en décadas, por lo que pide que se aumenten las donaciones para evitar la catástrofe.

Miles de niños gravemente desnutridos corren el riesgo de morir en Somalia, advirtió el martes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, que instó a los donantes a aumentar su apoyo en medio de una sequía histórica.

“Sin una mayor actuación e inversión, nos enfrentamos a la muerte de niños a una escala no vista en medio siglo”, dijo el portavoz de UNICEF James Elder a los periodistas en Ginebra, que explicó que “cada minuto de cada día, un niño ingresa en un centro de salud para ser tratado de desnutrición aguda grave”.

Las últimas cifras revelan que unos 44.000 niños desnutridos por falta de alimentos han ingresado en los hospitales desde agosto.

Con información de la ONU

(Visitado 19 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 28 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas