Raúl Flores Martínez.

La industria de la producción de marihuana para uso medicinal en México, está creciendo a pasos agigantados; sin embargo, existe el pequeño pero que no la está dejando crecer, y aquí nada tiene que ver el crimen organizado.

Al escribir estás líneas me encuentro en el Centro Fox, donde se lleva a cabo la cuarta edición de CannaMéx, dónde se reúne a lo mejor de médicos, investigadores y empresarios en el ramo de la industria del cannabidiol.

Algo que me llama la atención, fue la declaración que me hizo el ex Presidente Vicente Fox al señalar que el crimen organizado, estará buscando la legalización de la siembra de marihuana para uso recreativo y medicinal, incluso aseguró que el cambio iniciará desde el eslabón más delgado.

No me imagino a un sicario con una visión empresarial que junte sus ahorros, vaya a la Secretaría de Hacienda para darse de alta ante el fisco para iniciar su sembradío de marihuana con la finalidad de iniciar la su empresa de CBD.

“Los criminales ellos mismos van a venir, quien quiere andar a salto de mata en la oscuridad, matando gente, contratando chavos echándonos a perder por un negocio negro por un negocio sucio cuando ellos mismos se pueden y se van a pasar a este lado de mí te acuerdas, tú y yo platicamos dentro de tres años y vas a ver cuántos de esos capos, ya andan por acá”.

Esa declaración deja algo en claro, ya algunos jefes menores de los grupos criminales, están buscando la forma de entrarle a la industria legal y a las aportaciones para las investigaciones en la aplicación del cannabidiol.

Aquí ya hay estantes de venta del CBD en sus distintas presentaciones, pomada, gotas e incluso café mezclado con el cannabidiol para que sea disfrutado de distintas maneras, sustancia que oscila entre los 700 y mil 500 pesos dependiendo de la presentación.

Cuánto tendrá que invertir un miembro del crimen organizado para poder superar las ganancias ilícitas de miles de millones de pesos que le dejan la cocaína, el cristal y ahora el fentanilo, para que entren de lleno a la venta de marihuana legal.

Quizá sea un sueño del ex Presidente Vicente Fox, pero dudo que un criminal de alto rango, cómo el “Mayo” Zambada o el “Mencho”, deje sus negocios ilícitos y con grandes ganancias para producir productos de beneficio medicinal.

Dejemos pasar el tiempo y veamos cómo crece la industria de productos derivados de la marihuana de uso medicinal, esperemos quién será el primer sicario o lugarteniente que abandona el grupo criminal para ser empresario.

Número de vistas 70

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 11 May.

Lo último

Notas relacionadas