La ridícula pasarela del PRI

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

El PRI de Alito Moreno inició este lunes una dizque pasarela en la que ocho aspirantes a la candidatura presidencial presentaron sus propuestas sobre el país que creen, debe ser México. Una burda copia de aquella que Miguel de La Madrid le ordenó al entonces dirigente formal del PRI, Jorge de la Vega Dominguez, organizará para legitimar el dedazo a favor de Carlos Salinas de Gortari, mismo que la revista Proceso la bautizó como la farsarela.

Esta vez ocho presuntos aspirantes a la candidatura presidencial subieron a la tribuna en el auditorio Plutarco Elías Calles para dar un discurso como cualquier otro del priismo, lleno de demagogia y sangrando por la boca al criticar al actual gobierno de realizar elecciones de estado cuando fue lo mismo que ellos hicieron durante más de 70 años bajo la tutela y complicidad presidencial.

Ninguno de los 8 tiene las más mínimas posibilidades de ser candidato presidencial en el 2024, ninguno es capaz de llevar a una plaza más de cien partidarios, no tienen manejo de masas y mucho menos liderazgo. El PRI no tiene ninguna posibilidad de ganar la elección presidencial dentro de dos años.

Si llegara a concretarse nuevamente la alianza “Va por México”, el candidato no saldría de las filas del PRI, los panistas y su aliado el PR reclamarán la candidatura porque tienen mayor porcentaje en las preferencias electorales que los priistas, de ahí que el candidato tendrá que ser del PAN, no se hagan bolas.

Ni Beatriz Paredes con todo y su discurso demagógico, ni Miguel Ángel Gurría, “El Ángel de la Dependencia, ni el perdedor Alito II, Murat Hinojosa, ni la sobrina de Carlos Salinas de Gortari, ni el insipido Ildefonso Guajardo, ni Enrique de la Madrid, ni los gobernadores de Coahuila y Durango tienen la mínima posibilidad de encabezar un gran movimiento ciudadano capaz de sacar a Morena del Palacio Nacional.

Alfredo del Mazo el único gobernador con la fuerza del estado más poblado del país y con una economía muy superior a la de los demás no fue convocado, ¿hay rompimiento con el peñismo? ¿Con el Grupo Atlacomulco o Atracomucho?

La figura fue sin duda el sonorense Manlio Fabio Beltrones, quien apareció en el Plutarco Elías Calles y se ha dejado ver por desayunaderos y comederos políticos lo que comprueba lo que les adelanté en este espacio, que se arregló con Morena partido al que ayudó en el Senado a conseguir los votos priistas para sacar adelante la reforma impulsada por una diputada priista para que el ejército permanezca en las calles hasta el 2028.

+++++

Inicia el despeñadero en la sede nacional del PRI. En los próximos días habrá cambio en la mini coordinación del priista en la Cámara de Senadores, Miguel Ángel Osorio Chong será echado como coordinador de la bancada priista, después del triste papel que jugó en la votación sobre la reforma constitucional para que el ejército permanezca en las calles en labores de seguridad…En el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador hay dos tipos de colaboradores, los floreos y quienes hablan o actúan sólo para regarla como el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, quien se ha convertido en el porro de la 4T, golpeador de gobernadores, como si esas fueran sus funciones como encargado de la política interior del país. Se equivoca el tabasqueño porque la oposición ya le demostró que no se quedará con los brazos cruzados.

[email protected]

@HctorMoctezuma13

Número de vistas 56

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas