António Guterres pide “urgencia” en bajar emisión de carbono en esta “década crítica”

António Guterres / Secretario General de la ONU

EEUU.- El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió este jueves, durante la Cumbre Global de Alcaldes que se celebra en Buenos Aires, “reducir con urgencia” la huellas de carbono en esta “década crítica”, y aseveró que es en las ciudades “donde se va a perder o ganar la batalla climática”.

“Primero, los aliento a todos a reducir con urgencia sus huellas de carbono en esta década crítica. Fijen metas de emisiones cero netas robustas, con planes de transición”, señaló Guterres en un mensaje grabado emitido durante la apertura del evento.

El secretario de las Naciones Unidas pidió a los alcaldes que inviertan en energía renovable y eficiencia energética, eliminen la burocracia para los proyectos de energía renovable y promuevan puestos de trabajo verdes, así como expandan la protección social.

“Las ciudades en todo el mundo están soportando una multitud de pruebas, desde las consecuencias de la pandemia de covid-19 a permanentes crisis de alimentos, energía, de costos de vida”, agregó.

EFE

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas