Solicitan diputados de Morena que IMSS Bienestar amplíe cobertura en el Estado de México

Foto. IMSS

México.- El diputado Javier Huerta Jurado (Morena) informó que diputados de su bancada por el estado de México presentaron un punto de acuerdo para solicitar al IMSS-Bienestar a que amplíe la cobertura en zonas marginadas rurales y urbanas de la entidad.

En rueda de prensa conjunta, Huerta Jurado dijo que actualmente se atiende alrededor de 90 mil mexiquenses; sin embargo, la entidad cuenta con casi 17 millones de habitantes distribuidos en zonas rurales y urbanas.

Por tal motivo, hizo un llamado al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, y a la directora del IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña, para que tomen en cuenta a estas zonas y que incluyan al estado de México en el proyecto de ampliación de la cobertura, dado que tiene aproximadamente a 5 millones de habitantes que no cuentan con ningún acceso a la salud.

En su oportunidad, el diputado Ángel Miguel Rodríguez Torres (Morena) dijo que se suma a estos esfuerzos para garantizar la cobertura completa en su entidad, y que sea tomado como zona prioritaria.

La diputada Olimpia Tamara Girón Hernández (Morena) resaltó la importancia de que las y los legisladores se sumen a este tema tan importante, como es la salud.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició