El gobierno federal nunca ha pensado en la militarización de este país: Adán Augusto López

Hidalgo.- Al sostener un diálogo democrático con legisladoras y legisladores en el estado de Hidalgo, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, llamó a cerrar filas en torno a la nación, y aseguró que el gobierno federal nunca ha pensado en la militarización de este país porque tiene a un presidente que, de entrada, por convicción y por principios, nunca daría una instrucción para reprimir al pueblo.

Dicho llamado, subrayó el titular de Gobernación, debe ir más allá de posiciones partidistas y políticas que si bien tienen toda la convención y respeto del gobierno federal, no deben permitir a México desangrarse por egoísmos o posiciones políticas válidas, divergentes, pero válidas.

Durante la Sesión Solemne de la LXVL Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo celebrada este viernes, a la cual asistió el gobernador en la entidad, Julio Menchaca Salazar, el secretario de Gobernación afirmó que, por el contrario, existe total disposición del gobierno federal para trabajar de manera coordinada con los estados y municipios, respetando siempre su autonomía, pero con el compromiso por delante para combatir de manera conjunta al crimen organizado e ir recuperando la tranquilidad y la paz en el país.

Adán Augusto López Hernández aseveró que alrededor de esta reforma no existe ninguna militarización, lo que hay es el reconocimiento del Estado mexicano, de la necesidad de fortalecer las tareas de seguridad pública en el territorio nacional.

En ese sentido, señaló que, si no es con una institución leal, preparada, capacitada, con orden y disciplina como son las Fuerzas Armadas, no se le ganará la batalla a la inseguridad, “y entonces se quedará en un sueño lejano la posibilidad de que nuestros hijos, nuestros nietos; los hijos, las hijas de todos puedan libremente salir a las calles”.

Que la gente pueda transitar libremente, ya sin temor alguno, ese es el anhelo de todas y todos. Y eso –abundó– es lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere para el país, “por eso el presidente tomó la decisión de combatir las causas, y no los efectos; por eso hay programas sociales”.

Durante la sesión llevada a cabo en la sede de dicho recinto legislativo, el secretario Adán Augusto López Hernández escuchó los puntos de vista de las y los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios que conforman el Congreso del estado, a quienes les dijo que en este momento el país necesita de todos.

“En este momento hay que ir a construir, no hay que quedarse en el discurso que intenta destruir. Hay un presidente que escucha, y el que sabe escuchar al pueblo, sabe rectificar, y porque hoy el 84 por ciento de los mexicanos están de acuerdo y piden que nuestras Fuerzas Armadas participen en tareas de seguridad pública”, finalizó.

Con información de la SEGOB

Número de vistas 55

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas