‘Roslyn’ toca tierra en Nayarit como huracán categoría 3; afectará cinco estados

Aproximadamente a las 06:20 horas, tiempo del centro de México, Roslyn ingresó a tierra, en las inmediaciones de la localidad de Santa Cruz, municipio de Santiago Ixcuintla, en Nayarit, como huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, rachas de 240 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 26 km/h.

Aunque se prevé que durante su desplazamiento sobre tierra en Nayarit y el sur de Durango se debilite gradualmente, ocasionará lluvias torrenciales en Nayarit, intensas en Durango, Jalisco y Sinaloa, muy fuertes en Zacatecas y fuertes en Colima.

Durante la mañana provocará viento con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura con marea de tormenta en costas de Nayarit y la costa norte de Jalisco; rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 m con marea de tormenta en la costa centro y sur de Jalisco, y rachas de 60 a 80 km/h con olas de 2 a 4 m en costas de Colima y el sur de Sinaloa.

Las precipitaciones originadas por este sistema podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se la hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje en zonas costeras.

Por otra parte, el frente Frío Número 5, sobre el noroeste de México, un canal de baja presión en el centro y oriente del país y el ingreso de humedad proveniente de los océanos ocasionarán lluvias fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; chubascos en Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Michoacán, Nuevo León y Sonora, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora, y rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Tlaxcala.

En la tarde se prevén temperaturas de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, San Luis Potosí, el sur de Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña