Tras presunta violación en CCH Sur, la UNAM implementará acciones adicionales de seguridad

Foto. @DivaDelEdomex

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rechazó las agresiones hacia directivos y la quema de instalaciones en el Colegio de Ciencias Humanidades (CCH) Sur, por parte de un grupo de inconformes, el pasado 21 de octubre.

A través de un comunicado, señaló: “no son aceptables las agresiones perpetradas por personas que afirman estar contra la violencia y que, de manera contradictoria, terminan por poner en riesgo la integridad de las y los universitarios.

Estas manifestaciones se derivaron por la presunta violación a una de las estudiantes al interior del plantel, hecho que la máxima casa de estudios repudió y refirió que la institución “ha sido empática con sus familiares y con ella misma. La violencia de género es inaceptable y seguirá siendo combatida con toda la energía y los recursos al alcance de la institución”.

De ahí que reconoció que las medidas de seguridad adoptadas hasta ahora en el CCH Sur han sido insuficientes, por lo que en breve se pondrán en operación acciones adicionales orientadas a una mejor salvaguarda de la comunidad. 

Finalmente exhortó a quienes integran la comunidad del CCH Sur a mantener abiertos los canales de diálogo que permitan el ambiente de seguridad y de paz, indispensables para el adecuado desarrollo del trabajo académico.

Número de vistas 69

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el