Las promesas climáticas de los países aún no son suficientes para evitar un calentamiento global catastrófico: ONU

EEUU.- Si bien los planes presentados por la mayoría de los signatarios del Acuerdo de París reducirían las emisiones globales de gases de efecto invernadero, aún no son lo suficientemente ambiciosos como para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados centígrados para fines de siglo, advirtió un nuevo informe de ONU Cambio Climático (CMNUCC). el miércoles.

Las Contribuciones Nacionales Determinadas (NDC) combinadas actuales, es decir, los esfuerzos nacionales de los países para abordar las emisiones y mitigar el cambio climático, están llevando a nuestro planeta a un calentamiento de al menos 2,5 grados, un nivel considerado catastrófico por los científicos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático ( IPCC ).

En 2019, el IPCC indicó que para frenar el calentamiento global, las emisiones de CO2 debían reducirse en un 43 % para 2030, en comparación con los niveles de 2010, pero los planes climáticos actuales muestran un aumento del 10,6 %.

Sin embargo, esta es una mejora en comparación con el informe del año pasado , que mostró un aumento del 13,7 por ciento para 2030 y un aumento continuo de las emisiones después de 2030.

“La tendencia a la baja en las emisiones esperadas para 2030 muestra que las naciones han logrado algunos avances este año”, dijo Simon Stiell, Secretario Ejecutivo de Cambio Climático de la ONU.

“Pero la ciencia es clara y también lo son nuestros objetivos climáticos en virtud del Acuerdo de París . Todavía no estamos cerca de la escala y el ritmo de reducción de emisiones necesarios para encaminarnos hacia un mundo de 1,5 grados centígrados”, advirtió.

El Sr. Stiell subrayó que los gobiernos nacionales deben fortalecer sus planes de acción climática ahora e implementarlos en los próximos ocho años.

Con información de la ONU

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició