En Chiapas, condena INM que se lucre con la necesidad de los migrantes

México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación lamenta que personas migrantes extranjeras pierdan la vida o resulten lesionadas en incidentes automovilísticos o carreteros, y condena que traficantes de personas lucren, sin importar su integridad física, con la necesidad de mujeres, hombres y menores de edad que ingresan y transitan por México en contexto de movilidad.

En los últimos ocho días en el estado de Chiapas, seis personas migrantes perdieron la vida y 22 resultaron lesionadas en la región del Suchiate, Mapastepec y Tuxtla Gutiérrez.

De ese total, esta mañana fueron localizadas 10 personas migrantes (tres sin vida y siete heridas) que viajaban en una camioneta que volcó sobre la carretera Nuevo Libramiento Sur-Tuxtla Gutiérrez.

Las tres personas migrantes fallecidas el día de hoy son originarias de Guatemala; y de las siete lesionadas, cuatro provienen de Guatemala y uno de El Salvador, y de dos se desconoce su país de origen.

El INM les proporcionará una visa humanitaria para garantizar su atención médica.

De igual forma, se mantendrá comunicación y coordinación con las autoridades consulares de Guatemala y El Salvador en atención a quienes resultaron heridos y, de ser el caso, iniciar el proceso para la repatriación de los cuerpos de las personas fallecidas.

El INM refrenda su vocación de servicio y de atención humanitaria a las personas en contexto de vulnerabilidad durante su ingreso y tránsito por territorio nacional.

Con información de la SEGOB

Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas