Anuncia Enrique Alfaro inversión de 35 mil mdp en infraestructura para el 2023

Jalisco.- El Gobierno de Jalisco invertirá más de 35 mil mdp en 2023 en obras de infraestructura que requiere el Área Metropolitana de Guadalajara y el interior de Jalisco, en proyectos como, la Línea 4 de Mi Tren, acciones de abasto y saneamiento del agua, centros de salud y hospitales, y renovación de escuelas, afirmó el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez al asistir a la Asamblea 2022 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Dichos recursos, adelantó el mandatario, se aplicarán con prioridad para beneficiar a empresas locales del ramo de la construcción a efecto de seguir generando empleos, mantener fuerte a este sector y contribuir en el proceso de reactivación de la economía, así como para hacer frente a los factores inflacionarios.

“Tenemos un esquema de financiamiento que nos va a permitir aventajar y terminar las obras de infraestructura en materia de salud, por su puesto están incluidas las obras de agua y saneamiento, las obras de transporte que incluyen la Línea 4. Viene una agenda muy intensa de culminación de los proyectos, algunos ya arranados, otros que van a arrancar en unos días más, estaré arrancando las obras de El Ahogado el día de mañana y la Línea 4 ya en el proceso final ya después de terminada la licitación, entonces pues estamos hablando de una inversión de alrededor de 35 mil mdp que van a ir para infraestructura del Estado y que estarán complementados con los recursos que los propios municipios puedan destinar a obras de carácter local, porque para la enorme mayoría de los municipios habrá un incremento importante en participaciones para el próximo año”, indicó el mandatario.

Recordó que tan solo en los primeros 4 años de su gobierno se han invertido en obras más de 70 mil mdp, logrando mejoras importantes en el sector salud, educativo, carretero, proyectos estratégicos como el saneamiento del Río Santiago, y la construcción de plantas de tratamiento.

“En los primeros 4 años de mi gobierno logramos una inversión solo de recursos estatales y de gestiones con la federación de alrededor de 70 mil mdp. Me decía Carlos que aún había preocupación del sector para el próximo año por la incertidumbre del presupuesto federal, y ante esa duda reiteró que nosotros cuidaremos a las pequeñas, micro y pequeñas empresas con esta inversión de los 35 mil mdp en Jalisco para 2023”, enfatizó Alfaro Ramírez.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas