Reconocen a Zoé Robledo con Presea Tepantlato, Mérito al Servicio de la Salud Pública

Ayer viernes, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, fue reconocido con la Presea Tepantlato en la categoría Mérito al Servicio de la Salud Pública, otorgado por el Consejo Académico de la Universidad de Tepantlato (UTEP) a quienes dedican sus esfuerzos, estudios y profesionalismo a la vida pública en beneficio de la sociedad.

Durante la XXXII entrega de la presea Tepantlato, realizada en el Salón Alcázar del Castillo de Chapultepec, la licenciada María Fernanda Pariente Coutiño recibió dicho reconocimiento a nombre del titular del Seguro Social.

Pariente Coutiño destacó la trayectoria del director general del IMSS, quien en 2009 ganó el Premio Nacional de Periodismo por un artículo de seguimiento a la campaña electoral de Barack Obama, y se ha desempeñado en diversos cargos, como diputado local, senador por Chiapas, diputado federal y subsecretario de Gobernación.

Señaló que gran parte de la labor de Zoé Robledo al frente del Seguro Social ha tenido que ver con la reconversión hospitalaria para atender a la población durante la pandemia de COVID-19.

Indicó que Zoé Robledo acompaña al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el proceso de fortalecer el sistema de salud a nivel nacional.

“Esta integración al IMSS-Bienestar está logrando que diferentes clínicas que se encontraban en municipios pequeños puedan tener mayor capacidad con la instalación de mejores aparatos”, manifestó la licenciada Pariente Coutiño.

Resaltó la labor activa del director general del IMSS, lo cual ha permitido avances en temas como el criterio de interpretación para garantizar derechos a las parejas del mismo sexo en concubinato;, la inauguración del Área de Hemodinamia del Hospital General Regional (HGR) No. 1 El Charo, Michoacán, la ceremonia institucional por el Día de las Médicas y los Médicos, entre otros.

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 14 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

El PAN: feliz inicio y muy triste final

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El fin del sistema competitivo de partidos es otro resultado del 2 de junio. Se debe insistir en “competitivo”, porque partidos habrá.

¡La violencia sigue en su apogeo!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Conforme pasan los días la sangre sigue tiñendo de rojo los últimos meses del Presidente López Obrador, nuevamente es Chiapas ese