Fundación “Lo que de Verdad Importa” celebró en México, con gran éxito, su cuarta edición

Toluca, Estado de México.- La Fundación Lo Que De Verdad Importa con la colaboración del Centro Tolzú, la Casa de México en España y otras empresas, llevaron a cabo la Cuarta Edición Presencial y Virtual del Congreso de Valores Lo Que De Verdad Importa México, gratuito para jóvenes, las familias y la sociedad en general, no sólo de México, sino de todos los países que se unieron y se registraron.  

 La 4ª. Edición estará en línea https://www.loquedeverdadimporta.org/  hasta el próximo jueves 3 de noviembre para quien desee conocer, seguir o volver a ver este congreso lleno de aprendizaje y que nos hace reflexionar sobre Lo Que De Verdad Importa para cada uno.  

 La bienvenida a esta Cuarta Edición Presencial y Virtual del Congreso Lo Que De Verdad Importa México #conotrosojos, corrió a cargo de Pablo de Rubens, quien se sumó nuevamente a esta iniciativa en México, presentando a Arturo “El Comandante” Hernández de los Supercívicos como Presidente de Honor para esta 4ª: edición del congreso de valores. 

 Esta Fundación nace en España en 2007. Debe su nombre a Nicholas Forstmann, un reconocido empresario norteamericano que disfrutaba de sus éxitos, hasta que le detectaron una enfermedad terminal; ante esta adversidad y preguntarse ¿qué es lo que de verdad importa en la vida? dejó sus respuestas en un libro titulado “What Really Matters” como un legado y mensaje para sus hijos y familiares.  

 El principal objetivo de esta Fundación es transmitir valores universales entre los que destacan: superación, esfuerzo, amor, perseverancia, optimismo, responsabilidad, gratitud, solidaridad, integridad y tolerancia, entre otros más, a la sociedad en general, compartiendo historias de vida, que sustentan la esperanza de un mundo mejor para inspirar y motivar a los demás, tocando actualmente a más de dos millones de personas. Está presente en 7 países: España (en 9 ciudades: Madrid, Bilbao, Asturias, La Coruña, Valencia, Málaga, Sevilla, Granada, Mallorca), Portugal, Francia, Jordania, Ecuador, Perú y México. Convirtiendo a LQDVI en la mayor plataforma internacional de promoción de valores universales.  

 En los dieciséis años desde que se fundó, ha organizado más de 200 congresos en 30 ciudades diferentes, sumando más de 300 mil asistentes presenciales, 70 mil seguidores en redes sociales, más dos millones de visualizaciones online en la plataforma de video sin publicidad, vimeo y más de 5 millones de visitas en la página web. 

 El Congreso Lo Que De Verdad Importa, ha contado en estos años con más de 150  ponentes e historias que han recorrido el mundo para lograr repercutir en la realidad y problemática de cada país, resaltando en estos congresos la solidaridad, superación, igualdad de oportunidades y tolerancia entre otros valores; quienes han estado presentes y se han sumado a LQDVI han sido: Bertín Osborne (presentador y cantante español que compartió el cambio que produjo en su vida el nacimiento de su hijo con una lesión cerebral) , Bosco Gutiérrez Cortina (arquitecto mexicano que fue secuestrado por 257 días y escapó mostrando entereza, espiritualidad y resistencia), Juan Pablo Escobar (hijo del narcotraficante, se convirtió en Conferencista y pacifista, dedicado a la recuperación de los valores humanos perdidos por causa del narcoterrorismo), Toni Nadal (entrenador de Rafa Nadal), Nando Parrado (superviviente del accidente de Los Andes), Adriana Macías (ejemplo de lucha y superación al nacer sin brazos), Rawan Barakat (joven jordana que edita libros en árabe para niños invidentes), William Rodríguez (superviviente del atentado de las Torres Gemelas de Nueva York), Pablo Pineda (primer joven con Síndrome de Down en obtener un título universitario), por mencionar algunos. Se trata de personas públicas de todos los ámbitos sociales y de distintos países.  

La Fundación cuenta también con presidentes de Honor en distintas ciudades y países, entre los que destacan:  Rafa Nadal que en sus propias palabras Lo que de verdad importa es ser felices en el camino, no esperar a la meta”
https://www.instagram.com/tv/CWDaDEqDZGX/?igshid=YmMyMTA2M2Y=, además de Letizia Ortiz, reina consorte de España, quien reconoció que no hay que esperar a que la vida nos golpee para descubrir lo que de verdad importa. 

En nuestro país, Lo Que De Verdad Importa lleva desarrollando su labor desde 2013, realizando Congresos, abiertos y gratuitos, en ocho estados y diez ciudades de la República Mexicana, dirigidos sobre todo a jóvenes, impactando de forma presencial y virtual.  

Tras la 1ª. y 2ª. Edición del Congreso Virtual en Toluca en 2020 y 2021 respectivamente, el Centro Cultural Toluca, ahora Centro Tolzú, fue el escenario para estas transmisiones.  

El pasado miércoles, el Centro Tolzú abrió nuevamente sus puertas para llevar a cabo esta Cuarta Edición Presencial y Virtual en México de Lo Que De Verdad Importa para recibir a jóvenes, ponentes, público en general e invitados especiales, de la mano de la Casa de México en España. 

El Centro Tolzú es un espacio histórico pero innovador que fomenta la educación, la cultura y el deporte a través de experiencias que propician el entretenimiento familiar. Cuenta con una de las pantallas IMAX más grandes de México, así como una zona de exposiciones de corte nacional e internacional; un programa cultural que conecta con la música y las artes escénicas; talleres encaminados a la educación artística y áreas en renta para eventos empresariales. 

La Casa de México en España es una plataforma conjunta de la Sociedad Civil y del Gobierno para promover a México en España, que busca contribuir al desarrollo de ambos países y al fortalecimiento de la relación bilateral a través de promover el mayor conocimiento de México en España en temas culturales, de negocios, de emprendimiento, turísticos, gastronómicos y de desarrollo comunitario. Todo esto a través de la vinculación de la sociedad civil, el gobierno y el sector privado. 

La Cuarta Edición Presencial y Virtual del Congreso Lo Que De Verdad Importa México #conotrosojos contó con las historias, testimoniales y experiencias que compartieron desde el auditorio del Centro Tolzú en punto de las 9:30 horas; en esta edición 2022 nos acompañaron:   

MIRIAM FERNÁNDEZ. Diagnosticada con parálisis cerebral que, según los médicos, le impediría caminar; sin embargo, su fuerza de voluntad, optimismo y el apoyo de su familia adoptiva han hecho que hoy camine con un andador, además de que esto no le impidió lograr su sueño: ser cantante y actriz. Comentó, lo importante que fue su hermana adoptiva y su fisioterapeuta en algún momento de su vida para forjar su carácter y aprender a colocar su cuerpo, mente y corazón para caer una y otra vez pero levantarse siempre y nunca rendirse ante su circunstancia de vida. 

Toda realidad, se puede transformar”, reconoce Miriam. “Dejen que nuestra sonrisa cambie al mundo y no que el mundo cambie esa sonrisa. Debemos cambiar el por qué por el para qué”. 

ALEJANDRO SOUZA. Es un emprendedor social apasionado por el empoderamiento. Fundó Pixza, pizzerías que emplean y empoderan a jóvenes que estuvieron en situación de calle y cofundó Wemerang, una app que empodera a héroes cotidianos para resolver problemas sociales y ambientales. 

El amor es la fuerza que mueve al mundo; quien tenga un para qué en la vida, tendrá un cómo. El éxito es aprender a ser feliz; no es el fin, es un medio y es parte del camino” 

CARLOS MORETT. Guionista, director y productor de cine, además de reconocido speaker internacional. Nació en uno de los barrios más peligrosos de la CDMX, sin embargo, luchó con fuerza para lograr su sueño: hacer cine. Reconoce que las redes sociales se han vuelto antisociales. Lo más importante es a quién le importas. 

Su ideología: “empezar desde abajo es un ejemplo de que no hay nada imposible; lo imposible sólo tarda un poco más”. 

Es importante el mundo que dejaremos a nuestros hijos, pero, también, los hijos que dejaremos a nuestro mundo.  

Video: https://vimeo.com/668138369 

Gracias al apoyo del Centro Tolzú y la Casa de México en España así como de la colaboración de Minuto x Minuto se hizo posible la realización de este evento.  

_www.loquedeverdadimporta.org 

Facebook: @LQDVIMx

Instagram: @lqdvimx  

________________________________________________________________________ 

La Fundación Lo Que De Verdad Importa promueve el desarrollo y la difusión de los valores humanos, éticos y morales universales al público en general. Lleva desarrollando su labor en México desde 2013, realizando Congresos, abiertos y gratuitos en varios estados de la República Mexicana (CDMX, Estado de México, Monterrey, Tuxtla, San Cristóbal de las Casas, Mazatlán, Hermosillo, Morelia, entre otros), dirigidos sobre todo a jóvenes de todos los ámbitos sociales, impactando en estos años a más de 57. 000 personas.  

 Centro Cultural Toluca evolucionó a Centro Tolzú, es un espacio innovador que conecta la educación, la cultura y el deporte a través de experiencias que propician el entretenimiento familiar. Cuenta con una de las pantallas IMAX más grandes de México, así como una zona de exposiciones de corte nacional e internacional; un programa cultural que fomenta la música y las artes escénicas; talleres encaminados a la educación artística y áreas en renta para eventos empresariales. 

www.centrotolzu.mx                                            

@CentroTolzu 

 

Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 22 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

Las herencias en los gabinetes

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. En la historia moderna, de la mitad de los cincuenta a la fecha, siempre ha habido herencias para el nuevo

Sector Empresarial busca certidumbre

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Sector Empresarial busca certidumbre. Agua y Medio Ambiente prioridades del Gobierno.  Advierte Estados Unidos riesgo de Reformas.    El pasado

Hace poco

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. A tres semanas de la elección, ya se ve más claro qué fue lo que pasó… y qué implicaciones podremos