Detienen en Nayarit, por caso Ayotzinapa, a exsecretario de Seguridad de Guerrero

Crédito: @Tlachinollan

El exsecretario de Seguridad Pública de Guerrero, Leonardo Octavio Vázquez Pérez, fue detenido en Nayarit, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Según medios locales, su detención se realizó durante la madrugada de este viernes en un operativo realizado en diversos domicilios, derivada de una orden de captura por el delito de delincuencia organizada, pues lo relacionan con el Cártel Guerreros Unidos, implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

La aprehensión de Vázquez Pérez es una de las 83 órdenes de captura que se giraron en agosto de este año, a petición de la Fiscalía General de la República por los delitos de delincuencia organizada, desaparición forzada, tortura, homicidio y delitos contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.

Leonardo Vázquez, es teniente en retiro del Ejército Mexicano y se mudó a Nayarit luego de que en 2013 fue acusado de recibir sobornos por parte del cártel dirigido por los hermanos Beltrán Leyva.

Redacción.

Número de vistas 67

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad