Guardia Nacional asegura a 100 migrantes en Chiapas

Integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación el Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron y aseguraron a cien migrantes que eran transportados en un camión de carga.

Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en la carretera Arriaga-Tapachula, guardias nacionales fueron alertados acerca de que el conductor de un camión tipo torton zigzagueaba en el camino, con lo que ponía en riego a los automovilistas que circulaban por la zona.

Elementos de la Guardia Nacional iniciaron un operativo de búsqueda y localización, ubicando el autotransporte a la altura del kilómetro 265, donde confirmaron las maniobras del operador, por lo que procedieron a indicarle detener la marcha; sin embargo, hizo caso omiso.

El camionero siguió circulando por el tramo estatal El Cantón-El Cedral; después de pasar el poblado de Huixtla, detuvo su marcha para descender del automotor y lo dejó abandonado para huir con rumbo a la montaña.

Lo integrantes de la Guardia Nacional realizaron un operativo de búsqueda y localización sin obtener resultados positivos. Durante una revisión del camión encontraron, en la zona de carga, aproximadamente 100 migrantes de distintas nacionalidades, a quienes se proporcionó agua y atención médica inmediata, a quien lo solicitó.

Del rescate se notificó al personal del Instituto Nacional de Migración para su auxilio y organizar su traslado al Centro de Atención al Tránsito Fronterizo, en el municipio de Huixtla, en Chiapas, en donde se les asistirá para sus trámites migratorios.

En tanto, el camión será puesto a disposición en la delegación Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Número de vistas 54

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas