PEMEX, con alto éxito exploratorio a nivel mundial: Octavio Romero Oropeza

México.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, resaltó que la petrolera ocupa el segundo lugar a nivel internacional con el mayor éxito exploratorio.
“Los indicadores de eficiencia muestran que PEMEX tiene una excelente tasa de éxito exploratorio, (…) además de que está por debajo del costo promedio de 3.6 dólares por barril, pues tenemos un costo de 3.4”, indicó.
Al comparecer ante la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, el directivo precisó que el éxito exploratorio de las grandes petroleras en el mundo es en promedio de 37%, mientras que el de PEMEX es de 53%.
Además explicó que el éxito de la firma mexicana sólo se encuentra después de Exxon Mobil, y es mejor que el de Eni, BP, Petrobras, Chevron o Shell.
En tanto, agregó que en la presente administración se han descubierto 53 pozos exploratorios exitosos, de los cuáles se han puesto en producción temprana 36, “los cuales en el pasado se abandonaban”, lamentó el directivo. Sólo este 2022, se han descubierto 8 pozos productores más, que han incorporado una producción de 399 mil barriles diarios de aceite y mil 173 millones de pies cúbicos diarios de gas.
En este sentido, la eficiencia operativa implementada por empresa también consiguió que se posicionara en el sexto lugar a nivel internacional con los menores costos de descubrimiento, pues en el mundo las petroleras gastan en promedio 3.6 dólares por cada barril de crudo, mientras que para PEMEX el costo es de 3.4, y es mucho menor que los 10.5 dólares de Chevron o los 7.1 de Shell.
Además, la empresa productiva del Estado produce el 97% del crudo de todo el país, mientras que los particulares sólo aportan 3%. En este sentido, Romero Oropeza indicó que, pese a la Reforma Energética, las empresas privadas no han cumplido con los volúmenes de extracción a los que se comprometieron.
De acuerdo con los datos de PEMEX, al cierre de septiembre de este año, la producción de crudo promedia un millón 770 mil barriles diarios, mientras que los privados que operan en el país están apenas producen 63 mil barriles por día, y la mayoría de estos tiene asociaciones con la paraestatal.
Redacción
Número de vistas 572

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el