La Cámara de Diputados avaló por unanimidad reformas que fomentan la cultura de la donación de órganos y tejidos

Donación de órganos y tejidos

México.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y lo particular, el dictamen que impulsa la donación de órganos y tejidos, con el apoyo de medios de difusión masiva para generar el mayor alcance posible.

El documento, aprobado en lo general con 484 votos, fue enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

Las reformas y adiciones a los artículos 219 y 251 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, establecen que corresponderá a la Secretaría de Salud elaborar, promover y difundir contenido para el fomento a la cultura de la donación de órganos, tejidos y células para fines de trasplantes, así como de sangre y sus componentes para transfusiones.

También contempla que los concesionarios de uso comercial, público y social que presten el servicio de radiodifusión deberán efectuar transmisiones gratuitas diarias en cada estación y por canal de programación, con una duración de hasta treinta minutos continuos o discontinuos, dedicados a difundir temas de salud.

Con 481 votos, en lo particular se aprobó la reserva al artículo 219, presentada por el diputado Ángel Miguel Rodríguez Torres (Morena), para modificar el texto con el objetivo de establecer que se elabore, promueva y difunda el contenido para el fomento a la cultura de la donación de órganos, tejidos y células para fines de trasplantes, así como de sangre y sus componentes para efectos de transfusiones y otros usos terapéuticos.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició