Detienen a taxista involucrado en la muerte de Lidia Gabriela

El secretario de Seguridad Ciudad de la Ciudad de México, Omar Garfía Harfuch, informó sobre la detención de Fernando “N”, el conductor del taxi del cual se arrojó la joven Lidia Gabriela y perdió la vida, el martes pasado.

A través de un mensaje en redes sociales, el titular de Seguridad señaló que la detención se realizó en la alcaldía Iztapalapa por elementos de la SSC.

“En @Alc_Iztapalapa @SSC_CDMX detuvo a dos hombres, uno de los cuales está relacionado con la muerte de una mujer que se arrojó de un taxi en movimiento; los delitos cometidos en contra de las mujeres son prioridad para el Gobierno de la CDMX”.

La detención ocurrió luego de atender una denuncia ciudadadana sobre dos hombres que, al parecer, manipulaban aparente droga a bordo de un vehículo, en la alcaldía Iztapalapa.

En la denuncia se informó que al interior del estacionamiento de una tienda de autoservicio se encontraban dos personas aparentemente consumiendo droga.

Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los oficiales detuvieron a dos hombres, de 31 y 51 años de edad, a quienes, en apego a los protocolos de actuación policial, se les efectuó una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron 20 bolsas transparentes que contenían una hierba verde seca con las características de la marihuana.

Cabe señalar que en el lugar se aseguró un vehículo tipo taxi, propiedad de uno de los detenidos, el cual se encuentra relacionado en una carpeta de investigación.

Tras realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido, de 51 años de edad, aparentemente se encuentra vinculado con un incidente ocurrido el pasado 1 de noviembre, en calzada Ermita Iztapalapa, colonia Constitución de 1917, donde policías fueron alertados sobre una persona lesionada, quien de acuerdo con testigos saltó de un taxi en movimiento, que huyó del lugar.

Paramédicos diagnosticaron a la mujer sin signos vitales. Derivado de estos hechos se realizó el análisis del videoreplay de las cámaras de videovigilancia, donde se pudo observar, antes del incidente, medio cuerpo de la mujer saliendo de la ventana del vehículo hasta llegar a Ermita donde se pierde de vista y se infiere se lanzó de la unidad. Posterior al incidente se observa el vehículo en su ruta de escape hacia avenida Miguel Hidalgo y calle Faisán.

Lidia Gabriela perdió la vida luego de que el martes pasado saltará de un taxi en movimiento en la avenida Ermita Iztapalapa, colonia Constitución de 1917, cuando el chofer de la unidad cambió la ruta inicial. Derivado del golpe tras la caída, la joven murió.

La Fiscalía capitalina tiene abierta una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio tras el hallazgo del cuerpo de Lidia Gabriela sobre Calzada Ermita Iztapalapa.

Número de vistas 83

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas