Lo más destacado de “La Mañanera”

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Jorge Nuño Lara será el nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en sustitución del ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal.

“Va a hacerse cargo de la Secretaría de Comunicaciones, Jorge Nuño. Él va a ser el próximo secretario, puede ser a partir del día 15 o a finales del mes (de noviembre). Anda enfermo el ingeniero Jorge Arganis –que lo queremos mucho–, entonces esto nos lleva a que se dé este cambio para no detenernos”, explicó.

indicó que Díaz Leal participará en la modernización del edificio de la entonces Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

“Como afortunadamente está saliendo el ingeniero Arganis, poco a poco, y no queremos que se quede inactivo, va a ser asesor en Presidencia y va a hacerse cargo de la reconstrucción del Centro SCOP, aquí en la Ciudad de México, donde estaba la Secretaría de Comunicaciones, los murales, ahí vamos a reconstruir y él se va a hacer cargo”, argumentó.

  • El primer mandatario reiteró su apoyo al subsecretario de Derechos Huamnos, Alejandro Encinas, luego de que el día de ayer fuera denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por cuatro militares presos por el caso Ayotzinapa, por el delito de fabricación de pruebas.

“Son muchos intereses, años de corrupción, de impunidad, ahora con el caso de Ayotzinapa salieron cosas que estaban ahí, de repente se sintieron afectados los que dominaban en algunas áreas de la Fiscalía, y daban protección, al grado que ayer presentaron una denuncia unos abogados contra Alejandro Encinas, quiere decir que vamos bien”, dijo.

“Porque Alejandro tiene todo nuestro apoyo y no les gustó lo que se hizo en una primera etapa, es que imagínense si hubiese seguido la misma política”, agregó.
  • El presidente López Obrador señaló que habló con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México para que concluya un día antes un evento de beisbol que se lleva a cabo en el Zócalo capitalino, con el propósito de dejarle esta plaza pública a quienes se manifestarán el próximo domingo en defensa del INE y evitar confrontaciones.

“El lunes, no sé si a pregunta de ustedes o en mi exposición, hablé de que tenían los opositores del bloque conservador todas las garantías para llegar al Zócalo”, dijo.

“Yo no tenía información de que había un evento organizado por una asociación y convenido con el Gobierno de la CDMX de tiempo atrás en el Zócalo. Ayer me martes me enteré y le pedí a la Jefa de Gobierno para que viera con los organizadores si podían terminar si podían terminar el torneo en vez del domingo, el sábado”, explicó.

“Me comentó que ya habían hablado con los organizadores y ellos habían aceptado que esté disponible el Zócalo el domingo. Informar esto para que se pueda llegar al Zócalo sin ningún problema, sin ningún contratiempo, sin ningún obstáculo. Además como que está mejor el Zócalo, más amplio, es de todos”, refirió.

  • El presidente López Obrador aseguró que cuando termine su administración en la Presidencia solicitará sus pensión en el ISSSTE, porque no tiene dinero.

“Yo soy presidente, tengo que pensar en que voy a solicitar mi pensión del ISSSTE, y ahí la voy a ir llevando, porque no tengo dinero”, dijo.

“Aunque fui opositor, pude acumular mucho dinero porque los opositores también tienen dinero, más los que se echaron a perder, de repente ranchos y caballos finos, después de venir de la lucha social, los puros, en carros último modelo y las casas donde viven”, dijo.

  • El titular del Ejecutivo federal dio a conocer que la sección “Quién es quién en las mentiras” ahora será diaria, al considerar que “las mentiras” de sus adversarios se han ido incrementando y así seguirán

“Hoy es la sección, como todos los miércoles, del Quién es Quién en las Mentiras. Esta sección se va a convertir en una sección diaria, porque está subiendo el número de mentiras, y la desesperación de nuestros adversarios, y se va a seguir incrementando la calumnia, las acusaciones sin fundamento”, dijo.

“Van a seguir mostrando el cobre, cosa que es muy buena porque no hay peor cosa que la hipocresía, el doble discurso, la doble moral, y ahora sí es fuera máscaras. Como decía Juan Álvarez ‘esta ancheta es tan angosta que no hay para dónde hacerse’”, puntualizó.

 

Redacción

Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas