“Si López Obrador acaba con el INE, será el principio del fin”: Ricardo Anaya

México.- A través de sus redes sociales, el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, exhibió su postura en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) de cara a la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su video semanal, el político panista dijo que él mismo perdió la elección presidencial del 2018, organizada por el INE, y aceptó los resultados porque fue la gente quien decidió eso de manera libre y transparente.

“Yo mismo perdí una elección organizada por el INE, acepté el resultado y hoy defiendo al INE que con una bola de mentiras quieren quitar, igual que quitaron con mentiras el Seguro Popular, las guarderías y los tratamientos para los niños con cáncer”, expuso el panista.

Anaya dijo que “podrá a veces no gustarnos el resultado de una elección”, pero se debe respetar la voluntad del pueblo y esto sólo se logra con instituciones sólidas, como es el caso del INE.

“La nueva mentira que están usando para desaparecer al INE es que el INE es muy caro. Nomás que con el dinero que están tirando en Dos Bocas alcanzaría para mantener al INE 25 años. Sólo las pérdidas de un año de Pemex y la CFE equivalen a 23 años de operación del INE”, sostiene Anaya.

Por eso, Anaya hizo un llamado a todas las personas, sin importar su profesión, oficio, edad, condición socioeconómica, sexo y filiación política, a defender al INE para que éste siga garantizando elecciones justas y confiables.

Con información de las redes sociales

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas