Empiezan las negociaciones contra reloj en la Conferencia sobre Cambio Climático

Egipto.- El viernes debería concluir la COP27, pero hasta el momento no hay un acuerdo sobre el texto final. El titular de la ONU ha dicho a los negociadores que no es el momento de las acusaciones, sino el de actuar de forma conjunta par encontrar un acuerdo ambicioso que restaure la confianza de la gente.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la COP27, está programada para concluir en 24 horas, pero los países siguen divididos en varias cuestiones importantes, entre ellas la cuestión de las pérdidas y los daños, que alude a los costes en los que incurren los países que menos han contribuido al cambio climático, pero que están soportando la mayor parte de sus impactos, como el aumento del nivel del mar y los fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes.

A este respecto, el Secretario General de la ONU instó este jueves a los negociadores a estar a la altura de la urgencia del momento y acordar soluciones reales para resolver el mayor desafío al que se enfrenta la humanidad.

“Está claro que hay una ruptura de la confianza entre el Norte y el Sur, y entre las economías desarrolladas y las emergentes. No es momento de señalar con el dedo. El juego de las culpas es una receta para la destrucción mutua asegurada”, dijo António Guterres a los periodistas en el Centro Internacional de Conferencias de Sharm El Sheikh.

El jefe de la ONU instó a los países a emprender el tipo de acción significativa que la gente y el planeta necesitan desesperadamente.

“El mundo está observando y tiene un mensaje sencillo: resistir y cumplir”, subrayó.

Con información de la ONU

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y