Mientras continúe la guerra de Ucrania, el riesgo de que se desborde continúa existiendo: ONU

EEUU.- La explosión este martes de un misil en territorio polonés, cerca de la frontera ucraniana, representa “un aterrador recordatorio de la imperiosa necesidad de evitar una nueva escalada”, afirma la secretaria general adjunta de Asuntos Políticos de la ONU.

Durante los últimos días, los ucranianos “han sufrido algunos de los bombardeos más intensos de los nueve meses de guerra”, dijo este miércoles ante el Consejo de Seguridad la secretaria general adjunta de Asuntos Políticos de la ONU, que advirtió que el impacto de estos ataques “sólo puede empeorar durante los próximos meses de invierno”.

“Misiles rusos han llovido sobre Kyiv, Mykolaiv, Chernihiv, Cherkasy, Zhytomyr, Sumy, Kharkiv, Lviv, Poltava y otros lugares, destruyendo o dañando viviendas y perturbando gravemente los servicios críticos”, describió Rosemary DiCarlo.

Aludiendo a cifras de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, DiCarlo cifró en 16.631 el número de víctimas civiles, con 6557 personas muertas y 10.074 heridas desde el inicio de la invasión de Ucrania.

La diplomática estadounidense recordó una vez más que los ataques “dirigidos contra civiles e infraestructuras civiles están prohibidos por el derecho internacional humanitario”, e indicó que no vislumbra un final al conflicto.

“Mientras continúe, los riesgos de que se produzcan consecuencias potencialmente catastróficas continuarán existiendo. El incidente de ayer en Polonia, cerca de la frontera ucraniana, fue un aterrador recordatorio de la imperiosa necesidad de evitar una nueva escalada”, advirtió.

Con información de la ONU

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este