México.-La próxima promesa de Disney y Pixar,Elemental, acaba de estrenar un alucinante trailer que deja inquietos a los espectadores, quienes tendrán que esperar hasta junio del 2023 para ver la cinta.

Elemental es un largometraje ambientado en la ciudad Elemento, donde habitan residentes de tierra, aire y los protagonistas, una chica que representa el fuego (Ember), y un joven que es el agua (Wade).

El proyecto de Pixar lanza cuestionamientos como “¿y si los elementos tuvieran sentimientos?” ¿Te imaginas?

Elemental de Pixar es dirigida por Peter Sohn y producida por Denise Ream. Cuenta con las voces de Leah Lewis y Mamoudou Athie como Ember y Wade, respectivamente.

[object Object]

Peter Sohn, director, animador y actor de voz de Elemental, ha dicho que lo que Pixar busca es indagar qué pasaría si los cuatro elementos tuvieran sentimientos propios.

En este sentido, la película cuenta la historia de una improbable pareja, Ember y Wade (fuego y agua o ‘la chica fogosa’ y ‘el chico que se deja llevar, que fluye’).

“¿Quién lo creería, el agua y el fuego entendiéndose a la perfección?”

PETER SOHN, DIRECTOR DE ELEMENTAL.

En el tráiler de Elemental podemos ver a Ember esperando el metro mientras escucha música. Al ingresar al vagón, se encuentra con personajes de todo tipo.

[object Object]

Y es allí que se encuentra con Wade, quien al chocar con ella hace caer sus audífonos e intenta ayudarla a recogerlos, pero el impacto de una gota de agua en el fuego los hace retroceder.

“Ese gancho personal definitivamente fue un motor y una estrella polar para mí, en términos de agradecer a nuestros padres y tocar estos temas de un choque cultural”

PETER SOHN, DIRECTOR DE ELEMENTAL.

De acuerdo con el director de Elemental, Wade desafía las creencias de Ember, quien es dura, ingeniosa y fogosa.

Pero cuya amistad con el chico divertido, ñoño y que fluye con la corriente, la hace cuestionarse el mundo en el que viven.

En una entrevista, Peter Sohn confesó que gran parte de la historia está inspirada en su infancia durante su estadía en Nueva York, luego de que sus padres emigraran desde Corea.

Aunque no podría decir que Elemental de Pixar es una autobiografía.