Niegan amparo a Tomás Zerón por caso Ayotzinapa

Tomás Zerón de Lucio / ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)

Un juez federal negó un amparo a Tomás Zerón de Lucio,  extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por la orden de aprehensión que pesa en su contra por los delitos de tortura, coalición de servidores públicos y desaparición forzada, en el caso Aytozinapa.

Luz María Ortega Tlapa, juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, determinó no amparara a Zerón, pues los delitos por los cuales es señalado son considerados graves.

La defensa de Zerón de Lucio presentó la solicitud de amparo el 25 de noviembre de 2021, pero tras esta resolución se mantienen vigentes las órdenes de captura en su contra.

Fue en abril de 2021 cuando se solicitó la captura del exfuncionario que se encuentra prófugo de la justicia  y resguardado en Israel.

Redacción

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició