Diputadas, diputados, funcionarias y expertas exponen problemáticas que enfrentan reclusas

México.- Durante el conversatorio “La información pública como herramienta de apoyo para las mujeres en situación de reclusión y su inserción social”, diputadas, diputados, funcionarias del INAI y del INFO CDMX, así como expertas, destacaron la importancia de visibilizar las problemáticas por las que atraviesa la población femenina privada de su libertad y legislar en este tema, a fin de ayudar a este sector de la sociedad.

El presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, diputado Juan Carlos Romero Hicks (PAN), se manifestó por trazar una agenda que contemple políticas públicas de los gobiernos estatales y el Federal, legislación, rediseño de las instituciones y recursos presupuestales.

Indicó que la lista de pendientes en la materia es inmensa, hay un mundo de arbitrariedades, invisibilización y deudas históricas para atender una reinserción social integral. “El drama de las personas que tienen esa vida en privación de la libertad y todas las condiciones de dolor y desventajas, también las debemos entender para mostrar empatía”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 17 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

Usted escuche, usted no hable

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés El México del Segundo Piso de la Cuarta Transformación (para acostumbrarnos al lenguaje de cartón piedra de este tipo de regímenes)

¡El Plan DN-III-E cumple años!

FacebookTweetPrint Por. Raúl Flores Martínez Este día cumple un aniversario más la promulgación del Plan DN-III-E por mandato presidencial en 1965, un mandato con el

Una bandera para Luis

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Una peregrinación que arrancó desde los viejos países de Europa, las naciones nuevas de la América, las inmemoriales