Al menos cuatro migrantes ecuatorianos mueren ahogados en Oaxaca, rescatan a 179 en otro operativo

Oaxaca.- En busca del sueño americano, al menos cuatro migrantes ecuatorianos perdieron la vida cuando viajaban a bordo de una lancha en la que pretendían llegar a los Estados Unidos.

Los hechos se dieron el pasado 18 del presente mes en la zona limítrofe entre Chiapas y Oaxaca cuando un grupo de migrantes tuvo un percance quedando a la deriva en el Océano Pacífico, según informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

La dependencia manifestó a través de un comunicado que una vez que tuvieron conocimiento el pasado 19 de noviembre, la vicefiscalía regional del Istmo intervino para brindar apoyo multidisciplinario a los sobrevivientes, aunque no precisó cuántos lograron salvar la vida.

Se tuvo conocimiento a través de los migrantes rescatados que al menos cuatro personas habrían perdido la vida, entre ellos, una menor de edad, sin embargo, tras implementarse un operativo de búsqueda no habían sido localizados los cuerpos de las víctimas.

Testimonios de los migrantes rescatados fueron trasladados a un albergue en San Pedro Tapanatepec, otros a un hospital para su atención médica, el grupo de ecuatorianos lo conformaban unas 35 personas y algunos más estarían en calidad de desaparecidos.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) rescató a 179 migrantes en Oaxaca y aseguraron tres camionetas abandonadas.

Un total de 179 personas que no pudieron acreditar su estancia legal en el país, fueron rescatadas en la región Sierra Sur por elementos de la Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Además de ellos, los uniformados aseguraron 3 vehículos de motor que se encontraban abandonados cerca del lugar del rescate; se presume eran en los que trasladaban a los migrantes.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 175,  aproximadamente a 500 metros de la Gasolinera “Valles del Sur” en jurisdicción de Santo Tomás Tamazulapan perteneciente al distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la región de la Sierra Sur de Oaxaca.

Todas las personas fueron trasladadas con apego a los derechos humanos y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM)

Mientras que, las tres camionetas con placas del estado de Chiapas y Tabasco fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Redacción ADNsureste.info

Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el