Otra persona muere en una cárcel de Oaxaca, se trata de un inmigrante senegalés

Oaxaca.- Este fin de semana murió un inmigrante de origen africano, en los separos de la cárcel municipal de Juchitán de Zaragoza luego de haber sido detenido por policías municipales, al estar alterando el orden durante el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana en esa ciudad.

A través de un video que circula en redes sociales, se aprecia el momento en que era perseguido por los policías municipales, sobre la calle prolongación 16 de septiembre y esquina con calle 5 de Mayo de la primera sección.

En ese momento el migrante se mostraba agresivo y retaba a los policías que intentaban detenerlo en medio de los niños que participaban en el desfile.

Su detención se registró alrededor de las 9 de la mañana, sin embargo, por la tarde bajo un hermetismo de las autoridades trascendió que había sido encontrado sin vida dentro de la cárcel.

Respecto a lo ocurrido, las autoridades municipales de Juchitán, argumentaron que actuaron bajo el protocolo correspondiente al momento de la detención del migrante, sin embargo, aseguran que esta persona se encontraba muy inquieto en su celda.

Además, verificaran las cámaras de video vigilancia para constatar el actuar de los elementos policiacos.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta de investigación 39941/FIST/FAMI-IXTEPEC/2022 por el delito de homicidio, luego del hallazgo del cuerpo sin vida  del migrante en los separos municipales de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.

La noche del 20 de noviembre de 2022, la FGEO -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- acudió a los Separos Preventivos de la Comisaría de la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza, donde estaba el cuerpo sin vida de una persona.

La víctima fue detenida por elementos de la policía municipal por escandalizar en la vía pública. Los documentos que portaba permitieron establecer que se trata de un hombre originario de Senegal, identificado por las iniciales D. M. L.

Al respecto, la Fiscalía desplegó a su personal multidisciplinario para que iniciara las primeras indagatorias alrededor del caso, además que la intervención de peritos en diferentes materias será clave para establecer las causas de la muerte.

La Fiscalía no descarta ninguna línea de investigación hasta obtener resultados concluyentes derivados de los estudios científicos que se realizan a la víctima.

Redacción ADNsureste.info

Número de vistas 56

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Ebrard será pan comido para Trump

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Como Secretario de Economía el ex canciller Marcelo Ebrard, no podrá negociar con ventajas los grandes temas de la relación

¿Acoso sexual en la SEP?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. La educación en México es un fracaso cada día que pasa, un fracaso debido a la falta de las autoridades para