NASA prevé que los humanos vivan y trabajen en la Luna en el 2030

México.-De acuerdo con un Howard Hu de la NASA,se estima que en 2030 habrá humanos trabajando y viviendo en la Luna.

Esta predicción fue dada a conocer tras el exitoso lanzamiento de la cápsula Orión de la misión Artemis I, la cual tiene como objetivo volver a poner a los seres humanos en la Luna.

Howard Hu señaló que durante la presente década, los humanos podríanpermanecer largos periodos en la Luna; aunque para eso necesitarían hábitats adecuados.

De ahí que la NASA esté tan entusiasmada de convertirse, nuevamente, en el pilar de los viajes espaciales, poniendo un grupo de personas en la Luna en tan sólo 8 años a partir de este momento.

Luna llena

Si bien la NASA se muestra bastante optimista al respecto de tener humanos en la Luna en menos de 10 años, se pierde de vista que apenas se logró la primera fase para esto.

La misión Artemis de la NASA está dividida en 3 fases; la primera consistía precisamente en lanzar la cápsula Orión, siendo una prueba de los alcances de esta, así como de la radiación de la Luna en maniquíes que simulan ser humanos.

La siguiente, planeada para 2024, es mandar nuevamente la cápsula Orión a las cercanías de la Luna sin aterrizar; aunque ahora el vehículo irá tripulado.

Será hasta después de esto que se pueda pensar realmente en seres humanos trabajando y viviendo en la Luna, en una especie de “colonia prototipo”.

[object Object]

Otra cosa a tomar en cuenta es que la estimación de 2030 de la NASA para humanos trabajando y viviendo en la Luna, no es definitiva.

Durante todo el desarrollo de la misión Artemis, las fechas han cambiado sobre este posible primer indicio de una colonia humana en la Luna.

De hecho, el mismo lanzamiento de Artemis I casi se tiene que retrasar un año debido a complicaciones técnicas y meteorológicas que se encontró la NASA en el camino.

Es por ello que varios expertos de la comunidad científica piden calma a la NASA con respecto a el regreso de la humanidad a la Luna; existen muchos factores externos e internos que aún se deben de resolver.

Astronauta
Número de vistas 56

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre