Cofepris presenta acciones de control de precursores químicos para enfrentar fabricación de sustancias ilícitas

México.- El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch Pérez, presentó el Sistema Integral de Sustancias, primera plataforma para el control y trazabilidad de precursores químicos con el objetivo de garantizar la salud y la seguridad nacional.

La Cofepris y la Secretaría de Marina diseñaron este sistema de seguimiento al uso y traslado de sustancias desde su ingreso al país.

Los precursores químicos de uso dual, dijo, se encuentran en la industria regulada, como vacunas, medicamentos, cosméticos y fragancias, sin embargo, también los utilizan en productos ilegales.

Por ejemplo, la efedrina tiene el uso legal en la fabricación de medicamentos broncodilatadores, vitales para atender a pacientes de crisis asmática. Sin embargo, este mismo precursor puede tener un propósito ilícito como componente principal en las metanfetaminas.

Con información de la Presidencia

Número de vistas 54

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 17 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡¡¡Guerrero de nuevo!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Hasta dónde se debe de soportar la inseguridad, hasta dónde los tres niveles de gobierno deben de aceptar que el país,