Entregan 4 mil 500 tarjetas de apoyo alimentario a familias en rezago en Tlalpan

La alcaldía Tlalpan entregó del “Apoyo Alimentario a las Familias Vulnerables de Tlalpan”, una acción social que tiene el objetivo de reducir la carencia alimentaria y el rezago económico que este año dejaron factores como el desempleo, la inflación y el aumento de los productos de la canasta básica.

“Es un apoyo directo a las familias, en donde las mujeres representan los pilares de nuestra sociedad y son quienes mejor dirigen las finanzas del hogar; además es un compromiso con el derecho a la alimentación de los tlalpenses”, aseguró la alcaldesa Alfa González.

Precisó que la tarjeta de apoyo alimentario servirá para que 4 mil 571 familias tengan un recurso que les permita comprar los productos para su despensa y consumo cotidiano.

A cada familia le depositarán 2 mil 100 pesos en sus tarjetas, en tres pagos de 700 pesos, para beneficio de los habitantes de colonias, pueblos y barrios con mayor índice de marginación, como San Miguel Topilejo, colonias del Ajusco Medio, San Miguel y Santo Tomás Ajusco, San Andrés Totoltepec, Mesa los Hornos, Volcanes, entre otros.

La titular del gobierno tlalpense sostuvo que la acción surge en respuesta a las necesidades reales de la gente, ante las afectaciones que aún persisten a consecuencia de la emergencia sanitaria y el excesivo aumento de precios.

“Hemos sido un gobierno cercano a la gente, que escucha y actúa, por ello damos prioridad a las familias vulnerables de las zonas más necesitadas; queremos que la economía familiar resurja”, finalizó la alcaldesa.

(Visitado 15 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 8 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

“Dedazo” simulado

 Francisco Garfias.  Los consultores internacionales especializados en México saben que el método de las encuestas para elegir al candidato presidencial de Morena es un dedazo simulado.  Para

Esa obsesión con el beisbol

Rubén Cortés.  Tira mil 600 millones en estadios de beisbol, y da al INE menos un quinto por ciento del Presupuesto Federal de ocho millones