Externa PT necesidad de continuar trabajando para eliminar lo que aún queda de la reforma educativa neoliberal

México.- A nombre del Grupo Parlamentario del PT, durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, en el marco de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, el diputado Amadeo Espinosa Ramos externó la necesidad de continuar trabajando para eliminar lo que aún queda de la reforma educativa neoliberal.

“Si bien es cierto que se dio un paso al quitar los asuntos de carácter punitivo de esa normatividad, todavía hay temas que se deben analizar, como el caso de la participación del sindicato en los derechos y promociones de los trabajadores. Es necesario cambiar esa ley neoliberal, porque todavía en muchos estados está vigente”, indicó en un comunicado.

Durante la primera ronda de preguntas y respuestas, la diputada Shirley Guadalupe Vázquez Romero (PT) resaltó que su bancada está particularmente interesada en que se le dé la importancia que tiene a la educación inicial, por ello, le solicitó que del presupuesto para la creación de plazas, que es de alrededor de 181 millones 456 mil pesos, se oriente una parte a este nivel educativo, que es fundamental para el buen desarrollo académico de las nuevas generaciones.

Reconoció el buen diálogo que desde el primer día de sus funciones ha establecido con la plantilla educativa y con las madres y padres de familia; no obstante, comentó que las maestras y maestros desean conocer más a fondo todo lo relacionado con el nuevo modelo educativo.

“Queremos saber qué contienen los planes y programas, por eso le pido, secretaria, que nos proporcione mayor información en este tema. El presupuesto se ha incrementado y los materiales educativos aún no llegan a las entidades, pero queremos saber a qué nos vamos a enfrentar”, preguntó.

Al participar en la segunda ronda de preguntas y respuestas, el diputado federal Jorge Armando Ortiz Rodríguez (PT), destacó que el fin de la mal llamada reforma educativa implementada por la anterior administración es un gran logro de la Cuarta Transformación.

Dijo que las “becas Benito Juárez”, así como el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el programa “La Escuela es Nuestra”, la basificación de 650 mil maestros y los incrementos salariales a los profesores de educación básica son logros que inclinan la balanza de manera positiva a favor del trabajo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por último, respecto al acuerdo para la regularización de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), el legislador por Nayarit cuestionó cuándo se llevará a cabo ésta y, sobre todo, cuándo se crearán las bases para todos los trabajadores, a fin de garantizar la estabilidad laboral que demandan, así como asegurar sus salarios dignos de manera quincenal y el acceso a la seguridad social.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrintShares28 Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició