Confían empresarios en paquete presupuestal propuesto por Alfredo Ramírez Bedolla para 2023

Michoacán.- Representantes de las diferentes cámaras y asociaciones civiles de la industria en Michoacán, manifestaron su confianza a la propuesta de presupuesto que presentó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para el ejercicio fiscal 2023.

En reunión de trabajo, el mandatario estatal destacó los beneficios y bondades del paquete económico que proyecta el fortalecimiento a la obra pública e infraestructura para el desarrollo productivo y social de las distintas regiones y 113 municipios de la entidad.

Se refirió, por ejemplo, a la modernización de mil 548 kilómetros de vías carreteras, el saneamiento del Río Duero, el metrobús para Morelia, el cablebús para Uruapan, línea de conducción de riego hidroagrícola Morelia-Queréndaro y otros que se plantean con recursos del esquema Obras Multianuales y del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

Explicó que gracias a que el año cerrará con finanzas sanas, el presupuesto 2023 contempla incrementos importantes para infraestructura y apoyo a municipios, además de acciones para apoyar a grupos vulnerables de la población, al campo, seguridad pública, salud y educación.

A lo que confío en que, el Congreso del Estado apruebe la propuesta por más de 91 mil millones de pesos en presupuesto estatal e invitó a los empresarios a revisar los proyectos de infraestructura específicos para su valoración y respaldo.

Tras felicitar al gobernador por los beneficios que se plantean en el paquete fiscal, los representantes del sector destacaron el fortalecimiento a la infraestructura y acciones que permitan impulsar el crecimiento económico y social del estado, “y como empresarios estamos para apoyar esa visión”, externaron.

Participaron también los secretarios de Desarrollo Económico, Claudio Méndez; de Finanzas y Administración, Luis Navarro García; y de Turismo estatal, Roberto Monroy García, así como representantes del Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación Mexicana de Industriales, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes, Alimentos y Condimentos A.C.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Cámara Nacional del Comercio, Servicio y Turismo de Morelia, Destilador Michoacana de Mezcales, la Asociación Michoacana de Distribuidores de Automóviles, entre otros.

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas