Crece producción de petrolíferos 12% en octubre: Pemex

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que durante octubre, la producción de petrolíferos creció 11.6%, con respecto al mismo mes del año pasado, al sumar 935.7 mil barriles diarios y anotar la segunda cifra más alta en lo que va del año.
Cifras de las Estadísticas Petroleras arrojaron que en el décimo mes del año, todos los productos derivados del petróleo: gasolinas, gas LP, diésel y queroseno registraron un crecimiento mensual, excepto el combustóleo.
Por su parte, el diésel fue el combustible con el mayor crecimiento, luego de registrar una producción de 151 mil 400 barriles por día, esto es 18% más que los 127 mil 600 producidos en el mismo mes de 2021. Le siguieron las gasolinas y el gas LP, mismos que registraron crecimientos de 14 y 11%, respectivamente.
Otro rubro que presentó crecimiento fue el volumen de las ventas de dichos combustibles, junto con el gas natural (que incluye importaciones), el cual promedió durante octubre 1 millón 324 mil barriles diarios, esto es 24.88% más que el millón 60 mil registrado en el mismo mes del año previo.
Al respecto, Carlos Cortez, director corporativo de Finanzas de Pemex, expresó que el crecimiento en el volumen de las ventas, además de dar cuenta de la recuperación del mercado interno, también es una buena noticia para la petrolera, ya que por los elevados precios del petróleo a nivel internacional esto significa un beneficio importante en las finanzas de la empresa.
De acuerdo con el directivo, los precios favorables y el crecimiento en el volumen que se han obtenido durante este 2022 han dado “beneficios importantes a las finanzas de la empresa y también contribuyen sustancialmente a la Estrategia Nacional de Autosuficiencia”, dijo.
Asimismo, resaltó el pago de impuestos, derechos y aprovechamientos de Pemex a la Hacienda Pública, monto que de enero a octubre, ascendió a un total de 764 mil 604 millones de pesos, esto es 28.4% más que lo que aportó en el mismo periodo de 2021, beneficiada por mejores precios de los hidrocarburos en el mercado internacional.
Datos del reporte indican que al cierre del tercer trimestre, la empresa productora del estado obtuvo un crecimiento anual del 76.3% en el valor de las ventas de petrolíferos, con un total de 842 mil 756 millones de pesos.
Por su parte, la producción de crudo de Pemex, junto con sus socios privados, promedió hasta un millón 770 mil barriles diarios, lo que representó un incremento de 1.14%, comparada con lo registrado en el mismo mes de 2021.
Redacción
Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas