Laboratorio clínico de SEMAR es acreditado al cumplir requerimientos para emitir resultados confiables

México.- La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) acreditó al laboratorio clínico del Centro Médico Naval de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), luego de que demostró cumplir con la Norma Mexicana NMX-EC-15189:2015 equivalente a la ISO 15189:2012, misma que establece los requerimientos que deben cumplir los laboratorios médicos, para emitir resultados confiables validados y técnicamente competentes.
La acreditación otorgada fue en las disciplinas de química clínica, hematología y coagulación, inmunología e inmunoquímica y uroanálisis, asimismo, se avala que el laboratorio cumple con personal calificado e instalaciones adecuadas para el buen desarrollo de las pruebas y mediciones que realiza.
Además de que sus servicios se brindan en un espacio seguro, que evite riesgos y no pongan en peligro a los pacientes y/o trabajadores. Asimismo, debe tener implementados sus procedimientos de confidencialidad y seguridad, un sistema de gestión de la calidad y uno de gestión de riesgos.
Mientras que sus equipos de medición deben calibrarse adecuadamente y contar con programas de mantenimiento preventivos y correctivos.
Esta acreditación que cuenta con un reconocimiento internacional, se suma a las más de 7,400 que ha otorgado la EMA en México y otras partes del mundo.
De manera permanente este organismo es evaluado por organismos internacionales de acreditación, y debe de cumplir con la normativa internacional ISO 17011 para dar continuidad a esta cadena de confianza.
Al contar con el reconocimiento de más de 100 países, es signataria de los Acuerdos de Reconocimiento Mutuo, del Foro Internacional de Acreditación (IAF), y de la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC).
Redacción
Número de vistas 59

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre