Arremete diputada Anilú Ingram contra legisladores de Morena por Ley Monse en Veracruz 

Veracruz.- Derivado que el partido de Morena en el Congreso de Veracruz dejó fuera el dictamen de discusión de la Ley Monse, con el que se busca castigar a quien o quienes ayuden a encubrir a un feminicida, la diputada local Anilú Ingram Vallines, arremetió en contra de las y los legisladores de dicho partido.
“Nunca pensé que esto le podría pasar al pueblo de Veracruz. Son profundamente egoístas con el pueblo de Veracruz, en especial con los familiares de Monse, a quienes les ofrezco mi más sincera disculpa, por no considerar que la honorabilidad de este Congreso de Veracruz está en duda gracias a las diputadas y diputados de Morena, que prefieren callar y obedecer, en lugar de cumplirle a quien representan”, lamentó la diputada.
El dictamen fue aprobado el pasado 28 de noviembre por la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, y de acuerdo con Ingram Vallines impulsora de la iniciativa la Ley Monse es una ley ciudadana que pasó por procesos de parlamento abierto, socializada con autoridades de Morena y con la Fiscalía General del Estado (FGE) que participó en las mesas de trabajo.
Agregó que esta ley pudo haber sido votada en el periodo anterior, sin embargo, ha esperado que los tiempos de Morena se adecuen a sus necesidades, asimismo, “el Congreso local es el más improductivo del país y atraviesa una parálisis legislativa que perjudica a diputados de todos los grupos legislativos”.
“El hecho de que este jueves no se haya enlistado la Ley Monse, significa mucho para la lucha feminista, para las mujeres de Veracruz, para las víctimas y sus familiares, significa lo que es una realidad. A Morena no le importa tener una agenda real para y por las mujeres, solo nos toman de retórica para sus shows mediáticos y sus discursos vacíos e incongruentes”, sentenció.
Asimismo, espera que los legisladores de Morena expliquen a los padres de Monse, porque dicha ley no pasó.
Redacción
Número de vistas 72

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó